viernes, 22 de noviembre de 2019

TRANSFER

 Ayer fue la transfer... finalmente, de los cuatro embriones, 2 llegaron a blastocistos: uno con calidad A y otro con calidad C (no se olviden ustedes que mis mellizos fueron embriones con 2 días de cultivo y de tipo C).

Aquí os pongo una foto del maravilloso blastocisto calidad A, por lo visto "la crême de la crême"...

Lo más difícil (parecía) que estaba hecho... sin embargo, tengo que deciros que no fue así.

Inesperadamente (y digo "inesperadamente" porque ya habíamos pasado por una transfer anterior sin ningún tipo de problema) nuestra transfer fue bastante complicada.
 Me ha costado sentarme delante del ordenador y contaros... también me costó desahogarme ayer tras pasarme un buen rato mirando por internet (sí, todas sabemos la teoría de no mirar cosas por internet, que solo se cuenta lo malo, blablabla...).

Os explico primero en qué consiste la transferencia embrionaria: se supone que es una fase indolora, rápida y maravillosa. Ocurre en el quirófano, en el potro ginecológico, y hay tres personas: una enfermera, que va pasando el ecógrafo para que el Dr. vea el útero, el Dr., que es el que realiza la transfer, y la embrióloga, que se encarga de traer del laboratorio el embrioncito.

Lo primero que tiene que hacer el Dr., es ponerte un espéculo para abrir bien y poder acceder al útero. Después, te mete una especie de cánula a través del cuello del útero, llegando al endometrio, y por último, la embrióloga trae una canulita más pequeña, donde está depositado el embrión, y lo introduce hasta dejarlo muy suavemente en el endometrio, a una distancia muy específica para que el instrumental no toque las paredes...
Bueno, pues la historia es que por lo visto yo tengo el cuello del útero muy estrecho (primera noticia), y no hay manera de que entre la cánula. Con cada intento yo sentía un dolor insoportable. Finalmente, entra la cánula hasta el endometrio (recordemos que esto se hace con la vejiga llena y una enfermera apretando un ecógrafo a más no poder para que se vea bien el útero). Total, que como os digo, entra la cánula y depositan el embrión (que viene dentro de un líquido blanco acuoso). Se llevan la canulita donde venía el embrión al laboratorio para comprobar que no se haya quedado allí, y, amigas... efectivamente. El embrión se había quedado en la cánula, no estaba en mi útero y a mí ya me habían quitado todo de mi vagina pensando que ya habíamos terminado. Pues nada... volvemos a empezar
otra vez... de nuevo, no había manera... y cuando yo estaba apunto de tirar la toalla, el Dr. me dijo: "venga, vamos a intentarlo una última vez"... y entró la cánula a través del cuello de mi maltrecho útero y llegó hasta el endometrio, donde por fin colocaron el embrioncito en su sitio. Salgo de allí mareada, con muchísimas ganas de hacer pis... (tantas que me dolían horrores los ovarios, no podía ni andar). Me llevan a la sala de recuperación, me tumbo y me ponen la cuña (ya que en la primera media hora tienes que estar tumbadita). No me salía el pis, fue todo un horror... (las cuñas y yo nunca nos hemos llevado bien). Aun así, conseguí que saliera un hilito, que poco a poco, fue haciéndome sentir mejor...
Ya por fin entró Álex en la sala de recuperación... Cuando pasó media hora, me vestí y fuimos a la consulta del Dr. para que nos contara un poco cómo había ido todo y cuándo era la beta.
El Dr. estaba satisfecho, finalmente el embrión se colocó en su sitio... decía que esto es como "atravesar la selva para llegar al lago"... y me fui a casa más o menos conforme...

Una vez llegué a casa, me puse a darle vueltas al tarro, a pensar en lo difícil que había sido todo, en lo dolorida que me encontraba, en todo el tiempo que el embrión había estado fuera del laboratorio... y es cuando me puse a mirar por internet. Joder... en qué hora. La verdad es que no sé si es exactamente mi caso, ya que al final, mi embrioncito sí que está en el endometrio, donde tiene que estar... tampoco sangré ni nada... así que supongo que no hubo realmente un traumatrismo en la zona que pudiera dañar el tejido donde se debe implantar el embrión...
Bueno, todas estas son las cosas que no paran de dar vueltas en mi cabeza... ¿la parte buena? que tenemos un embrión que ha llegado a blastocito y que tiene la mejor calidad, y finalmente fue depositado en su lugar... con eso tengo que quedarme...
Estoy esperando una llamada de mi Dr., ya que quiero contarle mis miedos y poder pasar esta betaespera tranquila pensando que tenemos no alguna, sino muchas posibilidades de volver a quedarnos embarazados...

(...de momento, también hay una parte bonita... siento exactamente lo mismo que sentí la otra vez... tengo la tripa hinchada y dura, congestión nasal y diarrea... ¿casualidad?)

...embrioncito, súper blastocisto tipo A... campeón entre los campeones... quédate con nosotres!!!

S.




No hay comentarios:

Publicar un comentario