sábado, 16 de noviembre de 2019

PUNCIÓN

Para mí, la sensación tras la punción es de liberación total... esta semana, hasta el día de la implantación, es como estar "con los deberes hechos"... yo ya he puesto todo de mi parte, me he inyectado cada día lo que correspondía, he llegado esta mañana a la clínica lo más aséptica posible, y estoy aguantando estoicamente el malestar tras la punción...

El procedimiento ha sido el mismo que la otra vez: llegamos temprano, me pasan a una salita donde me quito toda la ropa y me pongo bata, patucos y gorro, vacío la vejiga y entramos en quirófano.
En el quirófano nos encontramos con un potro ginecológico, el Dr., dos enfermeras y la anestesista. Me ponen una vía y me ponen en la nariz el oxígeno. Me despierto ya en la salita de recuperación con Álex a mi lado, y tras un par de horas estoy lista para reincorporarme. Álex deja su muestra de semen en el laboratorio mientras me dan un zumito y ya me puedo vestir. Después, hemos pasado al despacho del Dr., donde nos explica que ha salido todo muy bien, que tenemos 8 ovocitos listos para fecundar... (en el primer tratamiento tuvimos solo 4). Mañana (aunque sea domingo), nos llaman del laboratorio para decirnos cuántos de esos ovocitos han sido fecundados y qué pinta tienen las primeras divisiones celulares... después es cuando se decide si dejar 3 ó 5 días los embrioncitos antes de la implantación, aunque van a intentar que sean de 5 días, como os contaba ayer.

Nos han explicado también cómo funciona lo de la vitrificación, ya que si todo va bien, lo más seguro es que aparte del embrión que me implanten, sobre uno o dos más para poder vitrificarlos.

Ya veis que cada día hay un montón de información nueva... no es un proceso sencillo, de hecho, científicamente es un proceso muy complejo... pero ya os digo, que nuestra parte está hecha... ahora toca esperar y disfrutar de la espera.

S.

2 comentarios:

  1. Qué os dijeron ayer de los ovocitos? Mucha suerte, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento todo marcha muy bien... voy a actualizar ahora :) gracias por preguntar, hermosa

      Eliminar