domingo, 21 de diciembre de 2014

TRIPITA BONITA

¡¡Hola, chicas!!  Pues aquí me tenéis, haciendo lo que mi hermana adolescente llama "selfies", y que consiste, como ya sabréis, en hacerle una foto al espejo, a poder ser poniendo caras. Creo que me han salido bastante bien, he puesto todo mi empeño, jajaja y además, se cumple el objetivo, que es que vierais la tripita que tengo (o tenía hace quince días, ya que las fotos tienen ya un par de semanitas).

Bueno, tanto "crecimiento tripil" ha ocasionado que empiece a andar como una muñeca de Famosa, y que me sienta como si estuviera oxidada... los dolores en la espalda (lumbares, sobretodo es como de "huesos") son cada vez más acusados, y voy notando una presión incómoda en la zona de la vejiga. Las noches siguen siendo toledanas, pero luego llega el solecito de este invierno que no llega y me siento con mucha energía.

Os dije que andaba bajita de hierro, ¡¡y tan bajita!! la ferritina la tengo en 7, cuando se supone que una embarazada la tiene
que tener mínimo en 21... vamos, que me han subido el hierro por un lado y la heparina por otro, así que mi tripa parece una ciruela entre moratones y estrías (que a pesar de la crema, el aceite, y los masajes, han empezado a aparecer de forma brusca y desalentadora).

En principio ya hemos terminado las clases preparto, nos quedan un par de ellas en enero y principios de febrero, aunque serán "gimnasia para albóndigas" y respiraciones. Algunas de mis compis del curso ya han dado a luz, otras están apuntito apuntito... y puedo aseguraros que NINGUNA tiene la tripa que tengo yo con mis sólo 6 meses largos de embarazo...

Pienso mucho en otras mamis de embarazos múltiples, algunas a las que os leo en los blogs, otras a las que voy conociendo... y es curioso como se van repitiendo en mí misma cosas que ya os había leído a vosotras decir... "los topicazos de los embarazos múltiples". Por ejemplo, no hay día que no salga a la calle y alguien (conocido o desconocido) me diga aquello de: "ya te queda poquito", a lo que yo respondo: "estoy todavía de seis meses", y entonces viene el "uy, pues vaya tripón", a lo que yo vuelvo a responder: "sí, es que son dos"... y ya ahí empiezan las reacciones diversas: manos a la cabeza, un "madre mía", un "ohh, qué bonito", un "prepárate", y cómo no, el momento estelar, que es cuando empiezan a contarte experiencias de gente cercana a la que conocen: "pues mi vecina de abajo tuvo dos bebés también y...", "pues conozco a una chica que también..."... (y os puedo asegurar que no falla, toooodo el mundo tiene que confirmarte que hay más marcianas en la Tierra, que no eres la única madre múltiple, y prepárate, que vas a sufrir, "pero luego es muy bonito"...).

Topicazos aparte, me encuentro estupendamente, rebosando amor, y cada vez más segura de que esto va a ir muy bien y que en un par de mesecitos seremos 6 en casa.

No sé quién dijo aquello de que los gatos no se acercan a las embarazadas, a la imagen me remito para demostraros que las mías no se apartan de mí ni un segundito. He empezado a practicar el porteo con ellas, así voy teniendo solera. Con Tequila es complicado, sólo puedo hacerlo sentada, ya que pesa casi 8 kilos. Con Neus la cosa se aproxima más a la realidad, casi 3 kilos de gatilla, lo que creo que van a pesar nuestros pequeños moñoños.

Bueno, chicas... se acerca la Navidad, todo huele a maravilloso polvorón, y las luces y los niños invaden las calles...

Os deseo que paséis unas muy felices fiestas, que las disfrutéis y las viváis con alegría, en compañía de vuestra gente, la que de verdad os importe y os quiera...

¡Un abrazo enorme!

S.

4 comentarios:

  1. ¡Qué guay!

    Bueno, yo la espalda fatal también, pero tú traes el doble, por lo que no me lo quiero ni imaginar...

    Vaya pronto que acabáis el preparto, yo tengo mañana la segunda clase :D

    ¡Estás guapísima!

    Besos

    32+0

    ResponderEliminar
  2. Que tripota tan chula!! Se t ve genial ;-)

    ResponderEliminar
  3. Cuidadín con el hierro, que yo me quedé 7 días ingresada por una anémia brutal :)

    ResponderEliminar