miércoles, 27 de agosto de 2014

PLAN DE JUEVES: RECETA QUICHÉ Y PELI

Hola, queridas lectoras (y escasos, por no decir inexistentes lectores). Mi amor ya se ha ido, pero lejos de contaros cómo he pasado la mañana (que de tanto llorar me he quedado dormida), os diré algo bonito, ¡¡YA ESTOY DE 12 SEMANAS!! Por fin, por fin... mañana con las fotitos de la eco os hablaré de ello.

Traigo la receta de la quiché, y además como acompañamiento, la recomendación de una película que vi anoche y me gustó mucho, mucho. Voy a ello:

RECETA QUICHÉ DE BRÓCOLI Y PUERROS 


INGREDIENTES: (4-6 porciones)

  • 250 gr. de harina.
  • 125 gr. mantequilla, sal.
  • 700 gr. brócoli.
  • 2 puerros.
  • 150 gr. queso curado (gouda, pecorino, cheddar, queso de cabra...). 
  • 4 huevos grandes.
  • 200 gr. queso para untar.
  • Pimienta molida.
  • Media cucharadita de cilantro molido. 
  • 100 gr. queso para la costra superior, a elegir. 
  1. La harina para hacer la masa se pone en un bol. Se añaden la mantequilla cortada en trocitos, 2 cucharadas de agua fría y media cucharadita de sal. Se mezcla todo rápidamente con las manos hasta conseguir una masa suave. 
  2. Hacemos una bola con la masa, y la colocamos entre dos capas de papel film, amasando hasta que quede una plancha fina. Quitamos la capa inferior de plástico y metemos la masa en un molde. A continuación quitamos la capa de arriba del papel film y doblamos la masa para que cubra los bordes del molde. Metemos en el frigo durante 1 hora. 
  3. Lavamos el brócoli, lo cortamos. Hervimos el brócoli en una olla con agua y sal, y dejamos unos 2-3 min hirviendo. Después lo sacamos de la olla y lo enjuagamos con agua fría. 
  4. Calentamos el horno a 180º. Cortamos las partes mustias de los puerros y los abrimos por la mitad. Se lavan con agua fría y se corta cada trozo en tiras estrechas. 
  5. Rallamos el queso curado y lo mezclamos en un bol con los huevos y el queso de untar, condimentamos con sal, pimimenta y cilantro. Cortamos en daditos el queso que se usará para la costra.
  6. Mezclamos el brócoli con el puerro y lo repartimos en el molde, que habremos sacado de la nevera. Rociamos con la crema de huevo y queso y adornamos con los dados de queso. La quiché se mete en el centro del horno a 160º y se deja unos 45 min, hasta que esté tostada. Antes de cortarla para servir, habrá  que dejarla reposar unos 15 min. 


...Y ahora, con todos ustedes, la recomendación fílmica:

The Luchbox... una película para disfrutar, cuya historia transcurre en el Bombay de nuestros días.

Una historia que te dejará con buen sabor de boca (yo soy de dramones, pero anoche como podréis comprender, no estaba yo para más dramones). Así que ya tenéis una comedia romántica de las buenas.

RECOMENDACIÓN ABSOLUTA: ver en versión original. (Si no, os la cargaréis).

Lo que no sé es dónde la podéis encontrar... yo la vi a través de la plataforma filmin (un videoclub online), no sé si estará gratuíta en algún sitio...
Si os animáis y la veis, ¡¡contadme!!


Con esto y un bizcocho, mañana vuelvo con fotos, cosas bonitas y mucho, mucho amor... (y puede que os desvele de qué color han florecido los geranios :p)

S.

8 comentarios:

  1. ¡Sí, sí, sí! ¿Han florecido los dos de color rosa? jjj
    Espero la entrada de mañana con ansia ;)
    Gracias por la recomendación, la veré segurísimo.
    Ánimo, piensa que no estás sola y que cuando llegue papi estarás de más semanitas.
    Muaaa

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ahhh mañana lo desvelaré!!! me alegra que te animes a ver la peli, merece la pena! gracias por los ánimos!! un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la receta que me encanta!!!! el quiche! el queso!!! el brócoli!! los puerros!!!! Me gusta todo!!!! Si es que me gusta mucho comer... jejej la probaré..
    En cuanto menos te des cuenta pasan los días rapidito y tienes a tu chico contigo.
    Deseando ver la eco tomorrow! muakss

    ResponderEliminar
  4. Apunto receta que tiene muy buena pinta!!!! Estoy deseando leer la siguiente entrada... Que nervios en la eco de las 12!!! A mi me quedan 10 días para la de las 20 y no veo la hora de que llegue y saber que va todo bien

    ResponderEliminar
  5. Qué tal la eco, guapa? Espero que todo bien...
    Cada eco se convierte en un hito, llegas a consulta hecha un manojo de nervios y si todo va bien sales como en una nube!!! La nube se deshace enseguida pero bueno...
    Yo la siguiente la tengo dentro de 20 días, y ya estaré de 25 semanas. Ahora es cuando empezarán a preocuparse por el peso de los bebes. Hasta ahora lo importante ha sido su desarrollo.
    Soraya, espero de verdad que todo haya ido bien!
    La peli, ya la he fichado! A ver cuándo consigo verla!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Voy a escribir sin más tardar la entrada nueva... un besazo a todas y gracias por estar ahÍ!

    ResponderEliminar
  7. Que me había perdido la receta!!!
    Un día de estos la preparo y te cuento!
    Un beso

    ResponderEliminar