domingo, 24 de agosto de 2014

UN DÍA PARA RECORDAR

Hoy ha sido un día muy especial: mis padres y mis suegros se han conocido.
Lo habíamos intentado otras veces, pero entre unas cosas y otras no habíamos tenido ocasión... finalmente, y ahora que yo me encuentro mejor y puedo estar más tiempo sentada, hemos organizado una comilona en casa. Y digo "hemos" cuando debería decir "ha", ya que Álex se ha tenido que encargar de TODO. Yo desde la terraza iba viendo cómo limpiaba, ordenaba, cocinaba, etc.

Cuando han llegado mis suegros, me han traído un regalo muy especial... tres geranios en sus correspondientes macetas... lo más tierno y precioso del asunto, es que la planta grande, la madre, soy yo, con mis flores tan bonitas... y los dos pequeños, son sus esquejes: nuestros hijos, que están creciendo poco a poco,  y que están apuntito de florecer...
Pues aquí estoy, embobada mirando mis geranios, tan bonitos... sin duda estos detalles son los que hacen que la vida sea maravillosa.

Bueno, volviendo al tema de la comilona... el menú ha sido la bomba. No se si os lo había dicho, pero Álex es un excelente cocinero sobretodo de recetas sanas y "verdurosas", así como de cocina asiática (que quedó descartado del menú porque la última vez que les cocinó algo exótico a mis padres la cosa no tuvo mucho éxito). Aquí el menú:

De primero: quiché artesana (la masa también casera) de brócoli y puerros. 
Esta receta es bastante laboriosa, aunque no es complicada de hacer, le diré al experto que os ponga la receta un día, ¡merece la pena! 









De segundo: solomillos al Pedro Ximénez con pasas. 
De este plato suelo encargarme yo, ¡aunque hoy a Álex le ha salido inmejorable! (por cierto, todas las imágenes de comida pertenecen a la blogosfera, que no se me había ocurrido hacerles fotos y ya es demasiado tarde). No le hemos puesto acompañamiento porque ya estábamos más que servidos. 

Mi madre se ha encargado del postre: tarta de cuajada, nata y mermelada casera... ¡¡todo un éxito!! Es una tarta ligera que, aparte de ser muy vistosa y muy bonita, está riquísima, y podéis acompañarla de la mermelada que queráis.





Bueno, aquí el menú de hoy... como ya la entrada está quedando bastante grandota, si os interesa la receta de algún plato os la pongo otro día con todo detalle. 

Con semejante menú, podéis imaginar que hemos tenido tiempo más que de sobra para charlar y compartir buen rollo, porque sin duda este día ha salido inmejorable, nuestros padres han quedado encantados de conocer por fin a la familia, y sobretodo ilusionados de que la próxima vez que nos veamos sera ¡¡¡¡EL DÍA DE NUESTRA BODA!!!! (que os recuerdo que es el próximo 20 de septiembre, jijiji) 

Muchos abrazotes gordotes a todas y a todos. 

S. 

14 comentarios:

  1. Madre mía, ¡qué rico todo!
    Mi madre y la de Miki ya se conocían de antes, porque somos amigos desde hace mil años.
    Y padres, como no tenemos...
    Jajaja genial presentarlos ahora, ¡y de sobra! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¡la verdad es que quedó todo riquísimo!! :D
      ...y sí, somos un poco huevones, para qué negarlo... aunque mira, la cosa ha ido muy bien, me alegra que se haya dado así!!

      Eliminar
  2. Hola!! Te acabo de descubrir! Yo también espero mellizos. Estoy algo más adelantada que tú, de 22 semanas. Los espero para Diciembre y son niña y niño!
    Me ha costado sentirlos, los siento desde la eco de las 20 semanas.
    Yo ya estoy de baja definitiva, en los embarazos gemelares son muy prudentes y la verdad, yo lo agradezco porque no podía seguir el ritmo en el curro. Sí que es verdad que hay días que una se aburre mucho, mientras el resto del mundo sigue al ritmo de siempre pero... entiendo que es lo mejor para que los bebes crezcan adecuadamente: 0 estres y mucho descanso.
    Ánimo!! Sobre todo durante la ausencia tu pareja!! Y enhorabuena por la futura boda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dic2, bienvenida a este rinconcito de la blogosfera!!
      Ohhh de 22 semanitas ya, madre mía, quién las pillara... jajaja
      Si, yo llevo de baja todo este mes que estoy de reposo, y creo que ya no voy a volver a trabajar... lo que más me ha costado a mí es el reposo absoluto, el no poder salir de la cama y apenas incorporarme ni para comer... pero bueno, este jueves podré empezar a salir de casa, pasear y disfrutar del embarazo!!

      Gracias por los ánimos y la enhorabuena y un besazo, espero volver a leerte por aquí!!

      Eliminar
  3. que bien, que bonito dia!! anda que...por poco no se conocen el dia de la boda ehhh!! ;) Me alegra de que todo marche bien y podais disfrutar de esos ratitos. Ah! y que bonito lo de los geranios no? a mi me ha encantado!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siiii lo dejamos demasiado, es verdad... pero es que vaya mesecitos más intensos llevamos!!! :) los geranios fueron todo un detallazo... (además soy gran amante de las plantas y las flores)...

      Un besazo, bonita!

      Eliminar
  4. Qué día tan especial y qué bonito el detalle de los geranios!
    Yo quiero la receta de la quiche jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Trax! sí que fue un dia bonito, sí... pues la receta la subiré en breve entonces :) eso sí, hay que tener paciencia para hacerla, que no veas!!!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola! Acabo de descubrirte jejej me voy a poner al día...
    Me alegro que tus padres y tus suegros se lleven bien, es un descanso! Yo no me llevo bien con mi suegra y mis padres tampoco acaban de aguantarla, y cada vez que hay que juntarse.... tiemblo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, xikimami!!! bienvenida!! :) ponte, ponte al día!! la verdad es que si, es incómodo no llevarse bien con los suegros (lo digo por alguna relación anterior)... o ver cosas que no te gustan de ellos... en fin, sea como sea al final la pareja es cosa de dos, y para familia cada uno ya tenemos la nuestra!!! :) un abrazo y gracias por leer

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito el detalle de los geranios! Me encanta su significado...
    ¡¡El menú impresionante!! Como dice A través de la luna, vuestros padres casi se conocen en la boda jajajaja
    A disfrutar de ese embarazo múltiple, un besín ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Gracias, Ella!!! a mi también me gustó muchísimo... me alegra que te gustara la comilona que nos pegamos, nos encanta cocinar (vaaaale, y comer también... jajaja). Si, hemos sido un poco huevones... :) un abrazo grande grande

      Eliminar
  7. Precioso el día , precioso el detalle de los geranios y que pinta el menu!! Ya puedes ir haciendo una entrada con las recetas eh?!
    A seguir disfrutando de los peques y ahora de los mayores que por fin se conocen.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huro!! muchas gracias... si, tengo que ponerme con las recetas, y así me contáis qué tal os quedan, y os atrevéis con alguna variación!! :) un beso

      Eliminar