sábado, 19 de julio de 2014

MI MATRONA

La visita con la matrona de la seguridad social fue un desastre.
Creo sinceramente que es una mujer que profesionalmente no se ha reciclado. Se quedó en los ochenta, y los mismos consejos que pudo darle a mi madre son los que me ha dado a mí.

Menos mal que tengo dos luces de frente (y ya conocéis mi amor/odio a los foros) y he leído de todo.

La verdad es que me da rabia, con lo encantadas que están mis amigas con sus matronas, y a mí ha tenido que tocarme un auténtico bicho.

Para empezar, a la hora de hacer mi historial, no tenía NI IDEA de ninguna de las historias médicas que padezco, por lo que durante diez minutos tuve un monólogo en el que ella se limitó a copiar, sin saber después a qué especialistas necesitaba derivarme.

Después, todo fueron regañinas y charlas... Me dijo que tengo un ligero sobrepeso y no debería coger más de 7 kilos EN TODO el embarazo. Después me indicó qué tipo de dieta deben seguir TODAS las embarazadas (y no sólo las que tenemos un "ligero sobrepeso"), que consiste en: desayunar un vaso de leche desnatada con dos tostaditas integrales y una pizquita de mermelada light, comer un bol de verdura hervida sin aliñar, sólo hervida con agua, acompañado de un filete (de carne o de pescado) hecho a la plancha con media cucharada de aceite, y cenar todos los días una ensalada cruda de verduras bien lavaditas aliñada con otra media cucharadita de aceite, pudiendo ser acompañada cada dos días por un huevo duro cocido. Eso sí, fruta y lácteos a demanda, y reducir la sal hasta hacerla prácticamente inexistente. Así los nueve meses.

Joder... qué tortura!!!!! madre mía!!!!! con todos los médicos que recomiendan una dieta variada, cargada también de pastas, arroces, frutos secos, pescados al horno, verduras de cualquier manera, estofados, guisos, sopas, cremas... por favor!!! ¿¿¿de dónde ha salido esta tía???

No penséis que la cosa quedó aquí, después de las pautas acerca de la dieta, me dijo que me deshiciera de mis gatas (así, tal cual). Vamos, que mi querida matrona tampoco tiene NI IDEA de lo que supone tener un gato en casa estando embarazada ni los riesgos reales que puede suponer, ni las medidas que se deben tomar que no sean tan drásticas y estúpidas como deshacernos de los gatos.

Después me dijo que tendríamos que tener cuidado cuando Álex volviera de estar un mes en la India, ya que podría venir plagadito de enfermedades que le transmitiría directamente al feto, y que lo mejor sería estar separados hasta después del parto. ¿¿¿????? informé a la joyita de matrona que mi pareja estaba vacunado de TODO lo necesario que marca el código sanitario, y al preguntarle que de qué enfermedades estábamos hablando, me dijo que realmente NO LO SABÍA!!!! ¿¿¿Entonces???

Y ya, el colofón, fue que cuando iba a salir por la puerta, me pregunta: "Soraya, ¿es un embarazo deseado?" JAJAJAJAJAJAJAJA a lo que yo le respondí: "Mujer, si ha sido por fecundación in vitro, ¿¿¿¿¿¿¿cómo no va a ser deseado????????" y cerré la puerta definitivamente a "mi matrona" de la seguridad social.

S.

6 comentarios:

  1. Madre miaaaa!!!!
    Pues yo te diria que no le hicieras ni caso!!
    Lo de los gatos ya es que me cabrea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela!! desde luego que yo no volvía a su consulta y directamente pedía un cambio. Si lo puedes hacer, hazlo!
    Haz una dieta equilibrada, come de todo moderadamente y punto! que estás embarazada, no enferma! jeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía.... Esa mujer no se ha quedado en los 80.... esa vive en los 50 en una dimensión pararlela por lo menos .... Desde luego con esa dieta no coges ni 7 kilos ni uno.... Pide un cambio de matrona si puedes por que como esa te de el curso de preparación al parto puede ser de lo más "peculiar" (por no decir otra cosa)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te sigo desde hace poquito pero al ver esta entrada me ha sabido mal no comentar nada...vaya con la matrona!!!! creo que la imagen que todas tenemos de esta figura profesional es de una persona amable, dulce y, ante todo, formada...no dudes en pedir un cambio. Estás en todo tu derecho. Yo también me he animado a escribir un blog: diariodeunabajarespondedoraovarica.blogspot.com te he dejado un premio! Un beso y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja..menudo final!! Yo creo que el monologo no te sirvió de mucho porque no se enteró de nada!!! Suerte para la proxima cita

    ResponderEliminar
  6. Me muero lde risa jajajaja .Que sí es deseado!! Alucinantee

    ResponderEliminar