martes, 22 de julio de 2014

¡PREMIO!

He recibido un premio en manos de Valeska, del blog "Laberinto hacia la maternidad". Una mamá luchadora donde las haya, y con la paciencia y la persistencia infinita de alguien que no se da por vencida, que persigue sus sueños hasta que por fin llega a su destino... La verdad es que su historia me impactó mucho, y me dio muchas esperanzas en mi betaespera... :) así que solo me queda decir: ¡GRACIAS!

Bueno, voy a ello... respondo a las preguntas que plantea Valeska:

  • Si no te hubieras dedicado a lo que te dedicas, ¿qué habrías hecho? Ufff... esta pregunta me la he hecho desde que estoy trabajando, en varios momentos... y en cada uno de esos momentos la respuesta ha sido muy distinta... me quedó pendiente la psicología, por eso lo estoy estudiando ahora, compaginándolo con mi trabajo... otras cosas que me gustan son bien distintas: las flores, la jardinería, la decoración... aunque creo que no sabría ser feliz dedicándome a otra cosa que no fuera trabajar por y para las personas. 
  • ¿Por qué decidiste empezar a escribir un blog? Bueno, para mi un blog es una forma de compartir, de desahogo, de consulta... pero sobretodo eso, de compartir... y yo tenía ganas de compartir lo que me estaba pasando (mi búsqueda) con otras mujeres que estuviesen en una situación similar... 
  • Cuando estás realmente baja de ánimo, ¿a quién sueles acudir? La verdad es que afortunadamente estoy rodeada de buenas personas que hacen que sea fácil pasar los malos momentos... aunque quien de verdad es capaz de contenerme, cuidarme y ofrecerme unos brazos realmente reparadores es mi madre, siempre. 
  • ¿Quién te ha sorprendido gratamente y quién te ha decepcionado en tu lucha por ser madre? Sorprenderme... quizás mi "jefa", que se ha puesto en mi piel desde el minuto uno y ha sabido entenderme, darme cancha y adaptar absolutamente todo para que me encuentre agusto. Decepcionarme... bueno, puede que alguna amiga de la que esperaba más apoyo o "atenciones". 
  • ¿Crees que todavía hay cierto tabú en el tema de la reproducción asistida? Sí, por supuesto que sí... ¡¡sin duda!! aunque más que tabú, creo que es desconocimiento... la verdad es que me ha sorprendido que muchas personas todavía tengan esa desinformación, o la creencia estúpida de que "un hijo por reproducción asistida es menos hijo"...
  • ¿Cuál ha sido el mejor regalo que te han hecho en tu vida? ¿Y el peor? Dado el punto en el que estamos, diría que el mejor regalo ha sido la muestra de semen de mi chico que hizo que ahora esté embarazada, jajajaja y el peor... ufff... recuerdo un cumpleaños en el que mi madre me regaló una batidora... ¡¡horror!! afortunadamente no se ha vuelto a repetir un regalo tan "práctico" jajaja
  • Si tuvieras que escoger una época de tu vida, ¿cuál sería y por qué? Ayyy... la dulce adolescencia...retornaría a los 17, esa edad en la que vives "la primera vez" de todo... esas primeras fiestas, los primeros besos, el saltarte las normas, desafiar lo establecido, ir descubriendo tus gustos en cuanto a lecturas, música, películas... no sé, me parece una época muy bonita, la época en la que poco a poco se va forjando tu "yo". 
  • ¿Eres fan de algún cantante o artista? ¡Claro! de muchos... quizás me gustan los artistas que componen sus canciones, artistas sencillos, buenos músicos, que saben llenar con sus letras y sus melodías escenarios... por decir algunx, estoy pensando en Manu chao, Amparo Sánchez, Chambao... 
  • ¿Tienes algún vicio confesable o inconfesable? ...los inconfesables no puedo confesarlos, pero de los que son confesables... la literatura erótica me encanta, tengo una estantería llena de libros, cómics, arte... vicio que comparto con mi pareja, por lo que nunca deja de crecer. 
  • ¿Algún miedo irracional? Sí, a la enfermedad, a  que todo se tuerza, a que llegue la mala suerte... 
  • ¿Qué no te perdonarías nunca? Haber tirado la toalla, no haber luchado para conseguir lo que quiero... no haber sabido pedir perdón a tiempo, no haber sabido perdonar a tiempo. 
Y ahora, las once cosas sobre mí... 
  1. Me encantan las plantas, necesito vivir rodeada de naturaleza. 
  2. Me considero una persona muy alegre, siempre voy por la vida con una sonrisa. 
  3. Colecciono postales, y luego me gusta ponerlas en lugares de la casa... 
  4. Me pinto los ojos de color negro desde que tenía 16 años, cada día... no salgo de casa con los ojos sin pintar. 
  5. Me cuido mucho los pies, adoro los tacones... (aunque me resultan incomodísimos y acabo yendo descalza por todas partes). 
  6. Me gusta perderme por las calles de Madrid con mi hombre de la mano, y descubrir lugares juntos... 
  7. Mis dos pasiones: la música y el cine. 
  8. Suelo cambiarme de peinado/color de pelo bastante a menudo, y normalmente son cambios drásticos. 
  9. Me considero una persona fuerte, vitalista y valiente. 
  10. Me gusta cuidar de mis amigxs, tenerles cerquita. 
  11. Mi familia es mi refugio. 
Bueno, ahora tendría que nombrar 11 blogs para que siguieran con la cadena de premios... pero siento deciros que no tengo tantos blogs que cumplan los requisitos y que con los que normalmente tengo contacto han sido ya nombrados para este premio, así que voy a dejarlo aquí. 

Un besazo muy grande, y espero que esto nos sirva para conocernos un poquito más... 

S. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario