lunes, 29 de diciembre de 2014

RECETAS PARA ACOMPAÑAR UNA BUENA INFUSIÓN

 ¡Hola, chicas! Aquí el resultado de las recetas que hice ayer... y casi casi no veis el bizcocho de zanahoria, que llevamos un ritmo con él que ni os cuento jajaja

Aprovecho este ratito sin fiebre, que al final ha sido necesario ir al médico y que me mandara amoxicilina... placas en la garganta y un dolor horrible de oídos, un "completo", vaya...

Entonces, como os decía, me puse a hacer estos dos postrecitos, el bizcocho y unas riquísimas Crinkles (o galletitas de chocolate). Voy con las recetas.


BIZCOCHO DE ZANAHORIA: 

Ingredientes (tamaño Plum cake)
- 4 huevos
- 200 grs. azúcar moreno.
- 200 grs. harina de repostería.
- 7 grs. levadura.
- 250 grs. zanahoria rallada.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- Un poquito de nuez moscada.
- 125 ml. de aceite de oliva.

A la faena:
1. Precalentamos el horno a 190º. (yo no tengo ventilador, las que lo tengáis, lo ponéis un poquito más bajo).
2. Batimos los huevos y añadimos el azúcar- Mezclamos con varillas metálicas.
3. Mezclamos la harina con la levadura y se lo echamos poco a poco a la mezcla anterior, mezclando con una cuchara. Echamos la zanahoria, mezclamos.
4. Añadimos el aceite, la nuez y la canela, mezclamos.
5. Untamos el molde con un poquito de mantequilla o bien unas gotitas de aceite en una servilleta, y después espolvoreamos un poquito de harina para que no se nos pegue el bizcocho.
6. Metemos el bizcocho en el horno, en la bandeja central, poniendo calor sólo por abajo durante 15 minutos a 190º.
7. Los siguientes 15 min (no abrir el horno en ningún momento), ponemos calor por arriba y por abajo, también a 190º.
8. Pasada esta media hora en total, podemos abrir el horno y comprobar con un cuchillo si ya está hecho. Este es un bizcocho que tiene que quedar un poco "húmedo", no esperéis encontrarlo sequito.




CRINKLES

Ingredientes: (para llenar una bandeja de horno)
- 250 grs. chocolate para postres que se funda bien.
- 60 grs. mantequilla.
- 100 grs. azúcar blanca.
- 200 grs. harina repostería.
- 2 huevos tamaño L.
- Una cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.
- Azúcar glass para espolvorear.

Vamos con la masa:
1. Derretimos el choco y la mantequilla (yo suelo ponerlo en un bol y al micro, bien tapadito, en dos minutillos está).
2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el choco con la mantequilla.
3. Mezclamos la harina, la sal y la levadura y lo añadimos a la mezcla del punto 2.
4. Tapamos la mezcla con papel film y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.

...al día siguiente...
5. Precalentamos el horno a 180º.
6. Metemos unos segundos la mezcla en el microondas, para que podamos trabajar con ella, ya que estará un poco durita.
7. Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno, y vamos cogiendo con una cuchara un poquito de mezcla (una cantidad del tamaño de una nuez), y las vamos dejando sobre la bandeja, separadas unas de otras. No hay que darles mucha forma, ni apretar. Simplemente dejamos pegotitos un poco redondeados.
8. Metemos las galletitas al horno 14 minutos a 180º.
9. Las galletas salen blanditas, así que no hay que tocarlas... Las dejamos enfriar para que se endurezcan y ¡listo!.
Esta receta triunfa como regalo dentro de una latita bien mona... ;)

Pues nada queridxs, si os animáis, me decís...

Un abrazo.
S.

sábado, 27 de diciembre de 2014

...AL FINAL, LO COGÍ...

¡¡Hola, bonitas!!

Pues sí, al final cogí el catarrazo de esta temporada... me puse la vacuna de la gripe pensando que sería mi única enemiga pero me equivocaba... ahora mi garganta se resiente y ando con fiebre, por lo que me declaro en estado de sitio dentro de casa hasta que mi cuerpo me diga que puedo salir.

Mi querido maridito me ha preparado una infusión de miel y jengibre, y ahora ha ido a comprarme todo lo que necesito para pasarme un par de horitas entretenida en la cocina haciendo postres (os enseñaré las fotitos con el resultado).

También estoy aprovechando para ir haciendo regalitos y tarjetas de reyes, aquí os enseño un par de ellas... ambas tienen el mismo formato: sobre- tarjeta, que me pareció de lo más mono... estoy muy satisfecha con el resultado de la técnica de envejecido, le da un toque estupendo y trabajado...

Ahh ya sabía yo que os tenía que contar buenas nuevas... ayer tuve la cita con el gine, y todo lo que me dijo son buenas noticias: que sólo he cogido dos kilos (en 5 semanas), por lo que en total (y contando con que estoy casi de 7 meses de un embarazo gemelar) suman 8 kilos cogidos desde el principio... no está nada mal, ¡¡bien por mí!!...  después vimos a los pequeños, y ¡¡oh, qué sorpresa!! cuando descubrimos que ambos están de cabeza y bien colocaditos... de momento, y con este panorama, podemos hacernos ilusiones con un parto vaginal...pero sí, ya sé... aún queda mucho... todavía pueden hacer cabriolas y cambiar por completo... (aunque ya sería raro, tienen poquito espacio para ello).

La próxima cita será el 15 de enero, que ya estaré de mis esperadas 32 semanas (que dan como cierta seguridad), y veremos si todo sigue así de bien... seguro que sí, que mi objetivo es llegar a las 37 semanas con estos dos cabezones.

Pues nada, chicas... me voy a poner manos a la obra con los postres.

Un abrazo gigante.

S.


jueves, 25 de diciembre de 2014

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Nos encontramos en pleno 25 de diciembre, el día de Navidad nada más y nada menos... un día frío, helado, diría yo.
En nuestro barrio, las calles prácticamente vacías, todo está cerrado... sólo nos acompañan las luces de colores y algunas familias que transitan entre una casa y otra...

Parece que lo que apetece hoy es quedarse en casa, en el sofá, con una manta y disfrutar... y eso es justo lo que estoy haciendo.

Parece también que en estas fechas a uno le da por pensar en cómo ha sido el año que está apunto de terminar, y en cómo será el que está al caer...

He leído bastantes entradas de compis blogueras sobre cómo ha ido su año, y lo que le piden al siguiente... y la verdad es que yo este año me siento afortunada. No le pido nada... o quizás soy la más ambiciosa, al querer que todo siga igual que hasta ahora...

Todos los años he deseado algo con mucha fuerza... y por fin estas navidades estoy tranquila, satisfecha, llena de amor, feliz... no quiero nada que no tenga ya... quiero simplemente disfrutarlo, y conocer a estos dos soles que van a dar mucha luz a nuestra vida...

Es tan grande la alegría con la que les esperamos que incluso Álex y yo hemos vuelto a creer y a ilusionarnos con "ésto de la Navidad"...  queremos luces, árbol, belén, familia... sobretodo familia... queremos cantar, jugar, regalar todo lo bueno que tenemos...

...y de pronto nos imaginamos ya el comienzo de este nuevo 2015 que se asoma entre posibles cesáreas y pantaloncitos talla 0... ¡¡y qué ganas tenemos de conocerles!!

Os deseo que estéis pasando unas felices fiestas, siempre en compañía de todas las personas que os hagan sonreír...

Un abrazo.

S. (¡¡29 semanitas ya!!)

domingo, 21 de diciembre de 2014

TRIPITA BONITA

¡¡Hola, chicas!!  Pues aquí me tenéis, haciendo lo que mi hermana adolescente llama "selfies", y que consiste, como ya sabréis, en hacerle una foto al espejo, a poder ser poniendo caras. Creo que me han salido bastante bien, he puesto todo mi empeño, jajaja y además, se cumple el objetivo, que es que vierais la tripita que tengo (o tenía hace quince días, ya que las fotos tienen ya un par de semanitas).

Bueno, tanto "crecimiento tripil" ha ocasionado que empiece a andar como una muñeca de Famosa, y que me sienta como si estuviera oxidada... los dolores en la espalda (lumbares, sobretodo es como de "huesos") son cada vez más acusados, y voy notando una presión incómoda en la zona de la vejiga. Las noches siguen siendo toledanas, pero luego llega el solecito de este invierno que no llega y me siento con mucha energía.

Os dije que andaba bajita de hierro, ¡¡y tan bajita!! la ferritina la tengo en 7, cuando se supone que una embarazada la tiene
que tener mínimo en 21... vamos, que me han subido el hierro por un lado y la heparina por otro, así que mi tripa parece una ciruela entre moratones y estrías (que a pesar de la crema, el aceite, y los masajes, han empezado a aparecer de forma brusca y desalentadora).

En principio ya hemos terminado las clases preparto, nos quedan un par de ellas en enero y principios de febrero, aunque serán "gimnasia para albóndigas" y respiraciones. Algunas de mis compis del curso ya han dado a luz, otras están apuntito apuntito... y puedo aseguraros que NINGUNA tiene la tripa que tengo yo con mis sólo 6 meses largos de embarazo...

Pienso mucho en otras mamis de embarazos múltiples, algunas a las que os leo en los blogs, otras a las que voy conociendo... y es curioso como se van repitiendo en mí misma cosas que ya os había leído a vosotras decir... "los topicazos de los embarazos múltiples". Por ejemplo, no hay día que no salga a la calle y alguien (conocido o desconocido) me diga aquello de: "ya te queda poquito", a lo que yo respondo: "estoy todavía de seis meses", y entonces viene el "uy, pues vaya tripón", a lo que yo vuelvo a responder: "sí, es que son dos"... y ya ahí empiezan las reacciones diversas: manos a la cabeza, un "madre mía", un "ohh, qué bonito", un "prepárate", y cómo no, el momento estelar, que es cuando empiezan a contarte experiencias de gente cercana a la que conocen: "pues mi vecina de abajo tuvo dos bebés también y...", "pues conozco a una chica que también..."... (y os puedo asegurar que no falla, toooodo el mundo tiene que confirmarte que hay más marcianas en la Tierra, que no eres la única madre múltiple, y prepárate, que vas a sufrir, "pero luego es muy bonito"...).

Topicazos aparte, me encuentro estupendamente, rebosando amor, y cada vez más segura de que esto va a ir muy bien y que en un par de mesecitos seremos 6 en casa.

No sé quién dijo aquello de que los gatos no se acercan a las embarazadas, a la imagen me remito para demostraros que las mías no se apartan de mí ni un segundito. He empezado a practicar el porteo con ellas, así voy teniendo solera. Con Tequila es complicado, sólo puedo hacerlo sentada, ya que pesa casi 8 kilos. Con Neus la cosa se aproxima más a la realidad, casi 3 kilos de gatilla, lo que creo que van a pesar nuestros pequeños moñoños.

Bueno, chicas... se acerca la Navidad, todo huele a maravilloso polvorón, y las luces y los niños invaden las calles...

Os deseo que paséis unas muy felices fiestas, que las disfrutéis y las viváis con alegría, en compañía de vuestra gente, la que de verdad os importe y os quiera...

¡Un abrazo enorme!

S.

sábado, 13 de diciembre de 2014

EL CASTILLO DE LOS PEQUEÑOS MONSTRUOS

¡¡Hola, chicas!! Vuelvo a estar por aquí, ya sabéis: de tanto en cuándo...

Disfrutando de nuestras bonitas 27 semanas y 3 días... en esta ocasión, os traigo una de las últimas creaciones con las que ando, es un castillo de monstruos que se convierte en un álbum de fotos donde pondré las primeras fotos de los enanos. Estoy disfrutando mucho de hacerlo... esto del scrap ya sabéis que me pirra...

Más cositas os cuento... se acercan las navidades, y ya vamos haciendo hueco a los niños. Vivimos en una casa alquilada, que afortunadamente tiene una habitación preciosa para niños, con dos camas nido, que por supuesto vamos a aprovechar... Nos hemos vuelto locos intentando despejar la habitación lo mejor posible para que (además de todos los muebles que ya tiene), quepan el resto de cositas que queremos poner.
No encontrábamos una solución que nos convenciera 100% para que los niños duerman a nuestro lado los primeros meses. Teniendo en cuenta cómo es nuestra habitación (pequeña y con un armario con puertas que se abren hacia afuera), la cama (futón con un marco de madera de unos 15 cm de ancho alrededor) y las opciones de cunas y minicunas que veíamos, hemos decidido que nos la vamos a currar... Álex va a hacer la estructura con madera, y yo me voy a encargar de "pulirla" y ponerla bonita, así que ahora estamos liados con el diseño, que es algo muy divertido y que nos está encantando...

Vamos a hacerla para un cochón de 120x60, y cuando se les quede pequeña, les vamos a pasar directamente a la cama de su habitación, a los dos juntitos en una, donde pondremos todo tipo de historias que ya tengo vistas para que estén agustito y seguros.

He hecho una lista de todo lo que nos hará falta tanto en el hospital como al llegar a casa, y para la lactancia... vamos haciéndonos con algunas de las cositas de la lista, aunque poco a poco... lo "gordo" prácticamente lo tenemos (o al menos ya elegido)...

También nos hemos pasado por Monetes, que no sé si recordáis, aparte de una tienda de productos naturales para el bebé y la mamá, están especializados en asesoría de porteo, lactancia, pañales de tela... y donde hace un tiempecito hicimos un  Baby Tupper para celebrar el embarazo de mi mejor amiga.
Esta vez, hemos ido a que nos asesoraran sobre porteo, ya que en principio, de recién nacidos, nos gustaría llevarles pegaditos a nuestro cuerpo, primero dentro de casa para acostumbrarnos, y después poco a poco en la calle, tanto juntitos como separados. Para ello hemos comprado un fular elástico, que nos va a servir para iniciarnos en esto del porteo.

Y poquito más os cuento, seguimos a la espera de que llegue el 26 de diciembre, que es cuando tenemos la próxima visita a nuestro gine, para ver si vamos vislumbrando cómo están colocaditos, y si a lo lejos se acerca una sospechosa cesárea o podemos empezar a pensar en un camino de rosas y amapolas: las maravillas de un parto vaginal- natural... veremos, veremos...

Muchos besos a todas, ¡¡vendré antes de las navidades a felicitaros!!

S.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

NUESTROS BONITOS

25 Semanas de embarazo, y todo va muy, muy bien... les siento todo el día, y empiezo a notar que tienen sus horas de estar despiertos, y sus horas de dormir... el baño me tiene secuestrada, sobretodo por las noches, y últimamente tengo muchísima hambre y necesito comer cada poco tiempo.

Casi 6 meses de embarazo, y ya pesan 700 gramitos cada uno, no está nada mal... están colocados como en una lata de sardinas, uno con las piernas en la cara del otro y viceversa...
La semana pasada nos hicimos la eco 4d, ya que con embarazo gemelar recomiendan hacerla antes, sobre la semana 23-24 (en un embarazo único, lo suyo es hacerla sobre la semana 27). La verdad es que fue una experiencia muy bonita, estuvimos media hora mirando a nuestros bebés. Pasar un ratito con ellos, con lo que es su vida fue muy emocionante y sorprendente... ver cómo descansan, como se dan patadas, como interaccionan entre ellos (la membrana que les separa es mínima y muy flexible, como una gasita), cómo succionan, bostezan, sonríen... muy, muy bonito.

Mis análisis han salido estupendos, a excepción del hierro que está al límite, por lo que no he podido librarme de tomar hierro ,esta vez...
También empecé hace un mes las clases preparto, que me están gustando mucho, a pesar de que no están enfocadas (evidentemente) a embarazos múltiples. En nuestro centro de salud hay diferentes sesiones: charlas, gimnasia, respiraciones, pujos... esta tarde vienen unos policías a hablarnos sobre la seguridad de los bebés en el coche... en fin, que son bastante completitas.

Me acuerdo mucho de vosotras, queridas lectoras... de las que ya habéis dado a luz, de las que ya tenéis un triponcito precioso, y de las que seguís en la búsqueda... a todas, os deseo que todo vaya estupendo, y que sigáis animadas y con fuerza para cada etapa...

Os dejo con las fotitos de los pequeños, de nuestros pequeños Héctor y Gael... un abrazote.

S.

Gael, sonriendo

Gael tan tranquilito...

Pequeño Héctor


Héctor, muñequito de plastilina



jueves, 30 de octubre de 2014

21 SEMANITAS

Pues sí, queridas lectoras, 21 semanitas ya... los bonitos ya se mueven bastante, y les he notado un par de veces desde fuera, poniendo la mano sobre mi tripa... (iba a decir "tripita" pero la verdad es que ya no corresponde, jajaja).

Desde que sé que son dos niños, no puedo evitar comprar cositas cada vez que miro un escaparate... normalmente, no me gusta que los padres vistan a sus hijos gemelos/mellizos iguales, así que estoy comprando conjuntitos diferentes... de todos modos, no puedo evitar que mis padres (a los que sí les hace ilusión que vayan iguales) les compren algún conjuntito para que sean siameses.
Aquí los tenéis:
De momento estoy comprando la talla 0-1, ya que aunque todo el mundo me advierte que nacerán chiquititos, no me atrevo a augurar un parto prematuro... prefiero esperar, ir viendo cómo va todo, y ya tendré tiempo de comprar talla-pulga en caso de necesidad.

Parece una tontería, pero el ir comprando cositas ha hecho que tanto Álex como yo vayamos concienciándonos del hecho de que vamos a ser padres... que dentro de muy poquito dos criaturas pasarán a ocupar nuestro tiempo, nuestra admiración, nuestro amor... y ya les vamos sintiendo tan "con nosotros"...

¿La experiencia de estar embarazada? una maravilla. Todo son halagos, sonrisas, atenciones, cuidados... emocionalmente me siento estupenda, querida... muy bien querida. Físicamente me encuentro en mi mejor momento, de pronto toda mi ropa (siempre he sido de usar ropa hippie anchita) me queda estupenda, mejor que nunca... me veo más guapa, tengo la piel estupenda, brillito en los ojos, una sonrisa radiante... y una tripa que me parece preciosa. Mucha tripa, eso sí... de hecho cuando digo que estoy de 21 semanas la gente se asusta... y ya cuando digo que traigo dos niños, suspiran aliviados...

Por lo demás, estoy en una etapa muy bonita del embarazo, a pesar de que he tenido algún día suelto una especie de contracción (que el gine me dijo que eran de Braxton o algo así), y por lo visto mi útero se está empezando a ejercitar para el momento del parto... también noto que me falta el aire con facilidad, que mi corazón late más deprisa, y que mis fuerzas y mi hierro empiezan a descender... pastillas al canto.

En un par de días nos marcharemos al pueblo, tengo muchas ganas de vivir por fin el otoño, de coger setas, de pasear y abrigarnos bien... de estar tranquilos, en silencio, con la calidez de una luz tenue, y los brazos de mi hombre rodeándonos a los tres...

Sí, definitivamente adoro mi vida, y la vida que vamos a darles a nuestros hijos.

Un abrazo a todas.

S.

lunes, 27 de octubre de 2014

MIS DOS SOLES

¡Hola, queridas y queridos compi-bloggers!

Voy a empezar el post por el final... ¡¡SON DOS NIÑOS!! sí, confirmadísimo... nos hicieron el jueves la eco de las 20 semanas y se vió claramente que eran dos piratillas... están estupendamente, pesan unos 320 gr. y 350 gr. respectivamente,y todo marcha viento en popa...

La matriarca de la familia me está enseñando a coser, así que no he tardado en hacerles unos baberos elegantes para que vayan a ver a su padre tocar los bolos...

...y aquí tenéis la carita de uno de mis niños, tan tranquilito descansando...

Estas 20 semanas transcurren felices, ya les noto dar sus pataditas, y está demostrado que después de un buen colacao empieza la fiesta... me encanta notarles, saber que están ahí, que me acompañan todo el rato llenándome de vida...

He empezado a comprarles cositas, algo de ropa, gorritos, patucos... también tengo decidido el carrito (más que nada por la anchura), será el Mountain Buggy duet, ese que está tan de moda ahora... (y no me extraña, mide solo 63 cm de ancho incluso con los capazos)... De todos modos, qué complicado es vivir en una ciudad con mellizos... ¡¡nada está adaptado!! ni siquiera la mentalidad de la gente, que sigue pensando que "tener dos niños es la peor de las tres combinaciones posibles"... y yo estoy tan feliz... (y el padre ni os cuento)...

Los nombres ya los tenemos casi casi claros, en cuanto sean seguros os los transmito... son nombres fuertes, con personalidad... creo que serán los definitivos...

 Os pongo más cositas de las que he hecho estos días... empezamos con una cestita multiuso impermeable, para poner las cremitas, el gel, las tijeras de las uñas... también vale para poner pañales, toallitas, gasas... lo que queramos. (De hecho creo que me voy a hacer alguna más...).

Unos baberos muy molones de cococrilos, con estrellitas rellenas y blanditas...

Otra creación de baberitos, éstos fueron los primeros, son más sencillos... todos van acolchaditos por dentro, y son reversibles...

Y para terminar, esta bolsita para llevar las toallitas en el bolso. La tela es impermeable también.

...para que veáis en qué me entretengo mientras tengo el blog abandonaíto... jajaja

Un abrazo muy grande a todxs, en especial a Luna, una compi bloguera que está de reposo aguantando como una campeona a sus preciosas y esperadas niñas, para que no se le haga muy pesado este tiempo de inactividad... ¡¡Muchos besos!!

S.

lunes, 13 de octubre de 2014

NUESTRA BODA (20/09/14)

¡¡Hola, hola!! un mes entero sin escribir... justo un mes, y cuántas cosas han pasado... nos hemos casado, lo hemos celebrado, nos hemos ido de luna de miel y ahora disfrutamos de nuestras 18 semanas de embarazo (y 5 días).

Os cuento un poquito cómo fue el día de la bodita...

Tal y como os dije, iba a ser una boda muy sencilla, en nuestra casa del pueblo, y así fue... mi madre me había hecho el vestido, y por fin en la floristería habían hecho el ramo que tenía en mente... tan salvaje y natural como el campo en el que nos casábamos... para el pelo elegí una cinta, con una flor a un lado, y llevé unas sandalias tan ricamente. Mi hombre iba tan guapo y sonriente como siempre...

Qué deciros... que me gustaría que los recuerdos se llenaran de las emociones que viví ese día, y que no se fueran nunca de mi mente... llegar al ayuntamiento, con mi padre del brazo... que allí nos esperaran las personas más allegadas y queridas, y justo al final, con una sonrisa que iluminaba la sala, mi hombre... me miraba con tanto amor... no tardó en decirme lo bonita que estaba, y en darme un beso y abrazarme... así nos casamos, sin más florituras que nuestro amor y la compañía de la familia.

De la decoración se encargaron mi suegro y mis sobrinos, que pusieron en el jardín unas carpas y adornaron todo con guirnaldas de colores y una mesa preciosa...

Mi suegra se encargó de la comida, ¡¡menudo banquete!!... verduras, mariscos, carne al horno... todo regado con buenos vinos y cervezas artesanas del cuñado... de postre un par de tartas, y unos bombones estupendos...

Mi madre sacó unos regalos para las mujeres que había estado preparando: unas muñecas Tildas rellenas de lavanda, junto con unas tarjetas de recordatorio artesanales, bien metidido todo en una cajita para cada una... precioso.

Después, charlamos, jugamos, reímos... disfrutando del aire libre y del amor...

Un día precioso para recordar, sin duda...

Os dejo unas fotitos... (tengo que ponerme las pilas a actualizar, que tengo muchas cosas que contaros!!)

Un abrazo,
S.

.





















sábado, 13 de septiembre de 2014

PROGRESAMOS ADECUADAMENTE

Estamos en la semana 14 (y tres días, para ser exactos), y los bebés se encuentran tan formaditos como podéis apreciar en la imagen (vía app del móvil).

Miden prácticamente 9 cm, y pesarán unos 43 gramos cada uno... empiezan a respirar a través del líquido amniótico y ni que decir tiene sus órganos están bastante desarrollados, así como los bracitos, las piernas y las caras, pudiendo empezar a hacer movimientos faciales.

Hace un par de días noté un movimiento raro en mi tripa, justo al ladito del ombligo... fue como una ráfaga, una especie de aire que se movía de un lado a otro... ¿ya puedo percibir el movimiento de mis bebés?

Nuestra última ecografía, la de las 14 semanas justitas, nos mostró (a mi madre y a mí, que mi hombre sigue perdido en la India), dos pequeños terremotos que no paran de mover sus piernecitas, de dar saltos y tocarse la cara... ambos están perfectos, y por fin, ¡¡por fin!! el médico me ha puesto en un informe: "embarazo de curso normal"... "curso normal", "curso normal"... esas palabras hacen eco en mi cabeza, y por fin puedo respirar tranquila... todo va bien, como cualquier otro embarazo... aunque he de deciros que por prevención me van a seguir teniendo de baja el resto de embarazo, cosa que agradezco por mi salud mental.

A día de hoy, queda una semanita para nuestra boda... mi madre prácticamente ha terminado mi vestido de novia pre-mamá (que ha quedado delicioso, prometo colgar foto), y yo he elegido de entre muchos el modelo de ramo de novia que quiero... (me apasionan las flores, a pesar de ser una boda sencilla no podía faltar el ramo).

Aquí os dejo una imagen del que me ha servido como modelo... es un ramo silvestre, que no guarda simetría alguna ni en forma ni en color... todo desigual... una mezcla de flores que hacen del ramo algo muy vivo que difícilmente pasará desapercibido...

En lugar de cinta azul, le voy a poner una cinta de encaje para cogerlo, que pega mucho con el vestido que me está haciendo la artesana de mi madre.

...así que el viernes 19 cogeremos el coche rumbo a nuestro pueblo, y el sábado por la mañana seré la mujer del hombre de mi vida...

Anoche me entró un ataque de amor, y le escribí un mail a Álex rumbo a Chandigarh, que es donde se encuentra ahora... bien podría haber leído esa carta en la boda, pero he preferido guardar nuestros sentimientos y amoríos para la intimidad... (puede que todavía me dé el punto y me decida a decirle unas cuantas palabritas, aunque lloro seguro).

...os iré informando. Besos a todas, bonitas.

S.


viernes, 5 de septiembre de 2014

13 SEMANAS

Hola, queridas compañeras blogueras...
He estado un poquito desaparecida, con la blogosfera desatendida... es increíble, con la de tiempo que he tenido libre, y las pocas ganas para escribir...

Ya estoy de algo más de 13 semanitas, y poco a poco (demasiado poco a poco) intento ir apaciguando ese miedo, esa sensación de pérdida inminente constante que hace que no quiera ver a nadie, hablar con nadie... que pasen los días rápidos y todo siga bien...

Tuve hace unos días otro sustillo... aunque he de confesar que es mea culpa, ya que soy yo la que tiene miedo, la que navega en internet y sólo ve horrores, la que pasa noches sin dormir pensando: "...¿y si...?". Como os digo, ese susto fue ocasionado porque en varias ocasiones he notado una especie de flujo muy líquido, acuoso, y bastante pegajoso... volví a urgencias, pensando que era líquido amniótico, completamente cagada de miedo, y atando cabos imaginarios... ("claro, tuve un sangrado porque había una fisura, y por esa fisura ahora se está escapando el líquido...").

Bueno, el caso es que entre urgencias, la eco de las 12 semanas, y la consulta con mi doctor a la que fui después, me hicieron en total 3 ecografías... 3 ecografías en las que no se veía fisura alguna, las bolsas estaban bien, el líquido amniótico perfecto... y además me dijeron que de tan poquito tiempo es muy improbable, y que si hubiese perdido líquido, en un día se habría vaciado la bolsa, ya que hay muy poquito...

Finalmente, creo que ese flujo es cosa de la progesterona. (Qué harta estoy). Sigo con 800 mg de Progeffik diarios, y además al rato de ponérmelo es cuando suelo echar este líquido tan pegajoso...

El día 9 tengo la próxima consulta, todo seguirá bien, me quitarán la progesterona y dejaré de echar fluídos extraños... (por favor, por favor, por favor...).

Pues ya hemos llegado a las 13 semanitas, en las que mis bebés miden prácticamente 7 cm... según las revistas de bebés, tienen el tamaño de un kiwi, o dos kiwis, en mi caso.

Mis kiwis y yo, seguimos escribiendo al papá, aunque en estos momentos está en el Himalaya, perdido en un valle con un guía, un cocinero y una mula...
...mientras tanto, sigo entretenida con el scrap, con dar pequeños paseítos... y con todo el ocio que me ofrece mi familia: comidas, series, cine, visitas a la fnac... cosas que saben que me gustan y me entretienen.

He caído en la tentación y me he comprado el libro de Coks Feenstra (que por cierto, está fenomenal, y habla de la crianza hasta la edad adulta de los gemelos, con lo cual no se queda solo en el embarazo).

También parece que voy cogiendo un poquito de peso (perdí 8 kg este verano), por lo que (y a pesar de tener sobrepeso) me quedo más tranquila (no me terminaba de encontrar bien, ni con fuerzas ni ganas de comer). Ahora como de todo, y me siento más viva, más fuerte.

Un abrazo a todas, os voy informando...

S.

viernes, 29 de agosto de 2014

12 SEMANAS DE VIDA Y FELICIDAD

Poco a poco viene a mí la tranquilidad, la seguridad... ayer, después de la eco me dediqué a anunciar a bombo y platillo que estoy embarazada, y enseguida me inundaron los mensajes, las llamadas... todo felicitaciones, buenos deseos... qué bueno, qué subidón de cariño tan grande...

No quiero haceros esperar más, así que voy a colgar ahora mismito algunas de las 23 fotos que les hicieron a mis bebés... (y así os voy contando)...



Aquí tenéis a nuestros pequeños, juntitos... uno al lado del otro (costó mucho sacarles juntos). Espero que podáis verles bien, y si os fijáis, veréis que ambos tienen un bracito levantado... (saludaban a su papá hasta la India)... 








En esta eco sale uno de mis pequeños, de perfil... se le ve claramente la carita: nariz, boquita, ojito, frente... y también la barriguilla... (eso redondito de la izquierda es la cabeza de su hermano).

Este bebé mide 6'3 cm, y es el que otras veces hemos visto tan tranquilo, moviendo los brazos con su karma...




En esta otra fotito sale el segundo bebé, que estuvo toooda la ecografía de espaldas... la doctora hizo todo lo posible para que se moviera, y hubo un momento en el que giró la cabeza y movió las extremidades, incómodo, para después volver a colocarse tranquilamente de espaldas y seguir agustísimo... Tan bonito, con sus 6'2 cm... 




Pues aquí tenéis a mis bebés, ambos están estupendos, perfectos... miraron todo con detalle: medidas, órganos principales, saco amniótico, líquido, ritmo cardíaco... y todo muy muy bien... no han visto rasgos sindrómicos tampoco, y ahora estamos a la espera de los resultados del análisis de sangre, pero parece ser que tiene todo buena pinta...

Os dejo con las imágenes, para que las disfrutéis tanto como yo, que reboso felicidad... no quiero escribir más, sólo quiero seguir en esta nube, mirándoles... y sintiendo que sigo adelante, que la vida de nuestros dos pequeños cada vez está más asegurada...

Besos a todas (y gracias siempre por el apoyo y la compañía).

S.

miércoles, 27 de agosto de 2014

PLAN DE JUEVES: RECETA QUICHÉ Y PELI

Hola, queridas lectoras (y escasos, por no decir inexistentes lectores). Mi amor ya se ha ido, pero lejos de contaros cómo he pasado la mañana (que de tanto llorar me he quedado dormida), os diré algo bonito, ¡¡YA ESTOY DE 12 SEMANAS!! Por fin, por fin... mañana con las fotitos de la eco os hablaré de ello.

Traigo la receta de la quiché, y además como acompañamiento, la recomendación de una película que vi anoche y me gustó mucho, mucho. Voy a ello:

RECETA QUICHÉ DE BRÓCOLI Y PUERROS 


INGREDIENTES: (4-6 porciones)

  • 250 gr. de harina.
  • 125 gr. mantequilla, sal.
  • 700 gr. brócoli.
  • 2 puerros.
  • 150 gr. queso curado (gouda, pecorino, cheddar, queso de cabra...). 
  • 4 huevos grandes.
  • 200 gr. queso para untar.
  • Pimienta molida.
  • Media cucharadita de cilantro molido. 
  • 100 gr. queso para la costra superior, a elegir. 
  1. La harina para hacer la masa se pone en un bol. Se añaden la mantequilla cortada en trocitos, 2 cucharadas de agua fría y media cucharadita de sal. Se mezcla todo rápidamente con las manos hasta conseguir una masa suave. 
  2. Hacemos una bola con la masa, y la colocamos entre dos capas de papel film, amasando hasta que quede una plancha fina. Quitamos la capa inferior de plástico y metemos la masa en un molde. A continuación quitamos la capa de arriba del papel film y doblamos la masa para que cubra los bordes del molde. Metemos en el frigo durante 1 hora. 
  3. Lavamos el brócoli, lo cortamos. Hervimos el brócoli en una olla con agua y sal, y dejamos unos 2-3 min hirviendo. Después lo sacamos de la olla y lo enjuagamos con agua fría. 
  4. Calentamos el horno a 180º. Cortamos las partes mustias de los puerros y los abrimos por la mitad. Se lavan con agua fría y se corta cada trozo en tiras estrechas. 
  5. Rallamos el queso curado y lo mezclamos en un bol con los huevos y el queso de untar, condimentamos con sal, pimimenta y cilantro. Cortamos en daditos el queso que se usará para la costra.
  6. Mezclamos el brócoli con el puerro y lo repartimos en el molde, que habremos sacado de la nevera. Rociamos con la crema de huevo y queso y adornamos con los dados de queso. La quiché se mete en el centro del horno a 160º y se deja unos 45 min, hasta que esté tostada. Antes de cortarla para servir, habrá  que dejarla reposar unos 15 min. 


...Y ahora, con todos ustedes, la recomendación fílmica:

The Luchbox... una película para disfrutar, cuya historia transcurre en el Bombay de nuestros días.

Una historia que te dejará con buen sabor de boca (yo soy de dramones, pero anoche como podréis comprender, no estaba yo para más dramones). Así que ya tenéis una comedia romántica de las buenas.

RECOMENDACIÓN ABSOLUTA: ver en versión original. (Si no, os la cargaréis).

Lo que no sé es dónde la podéis encontrar... yo la vi a través de la plataforma filmin (un videoclub online), no sé si estará gratuíta en algún sitio...
Si os animáis y la veis, ¡¡contadme!!


Con esto y un bizcocho, mañana vuelvo con fotos, cosas bonitas y mucho, mucho amor... (y puede que os desvele de qué color han florecido los geranios :p)

S.

martes, 26 de agosto de 2014

SEGUIMOS SCRAPEANDO UN POQUITO

Hoy es el primer día que me quedo solilla desde que estoy en reposo (vamos, que no he estado sola en todo agosto). La verdad es que parece mentira, con lo que me gusta la soledad y lo que la disfruto, y qué mal estoy llevando esto de estar aquí hoy, encerrada, apenas sin poder moverme y con el miedo de que ¡¡por favor!! hoy no pase nada...

Para estar entretenida, Álex me ha dejado encima de la mesa toooodo mi material de scrap, así que he aprovechado y me he puesto manos a la obra a continuar el smash que le estoy haciendo a mis peques...

Para esta página he elegido un papel estilo florentino que pegaba mucho con el fondo azul de la página. Sobre él, he pegado un sobrecito que he hecho con un papel que resaltase y  a la vez le diera un pequeño toque circense, que tanto me gusta... le he hecho pestañas por detrás para pegar el bolsillo a la página, y después he apañado una tarjetita infantil con un lacito rojo, que sale tan ricamente del bolsillo.

En la parte de abajo he puesto una mariposa, que siempre alegran cualquier página, y he aprovechado el propio fondo de la página para rellenar y escribir alguna cosita.

La intención de esta página era la de dejar constancia del momento en que nos dijeron que eran 2 bebés.



Esta otra página ha sido mucho más sencilla que la anterior... lo bueno que tienen los cuadernos de smash es que puedes aprovechar los fondos para añadirles cositas y decorarlo a tu gusto... en esta ocasión el fondo me parecía gracioso y lo he aprovechado.

Al final de algunas flechas he pegado etiquetas y pegatinas, de forma que quedara una página irregular y de colores más o menos que pegaran.

Después, he rellenado cada etiqueta con cositas sobre los peques y sobre el embarazo, pequeños detalles...




¡¡VOILÁ!! Aquí tenéis el resultado final (y la prueba de que nunca plancho).

Queridxs, ya estoy de 11+6, mañana se irá mi amorcete, y el jueves tengo la eco de las 12 semanas... ¡¡Ganísimas de ver a nuestros bebés!! Nos leemos, ¡¡hasta la próxima!!

S.

domingo, 24 de agosto de 2014

UN DÍA PARA RECORDAR

Hoy ha sido un día muy especial: mis padres y mis suegros se han conocido.
Lo habíamos intentado otras veces, pero entre unas cosas y otras no habíamos tenido ocasión... finalmente, y ahora que yo me encuentro mejor y puedo estar más tiempo sentada, hemos organizado una comilona en casa. Y digo "hemos" cuando debería decir "ha", ya que Álex se ha tenido que encargar de TODO. Yo desde la terraza iba viendo cómo limpiaba, ordenaba, cocinaba, etc.

Cuando han llegado mis suegros, me han traído un regalo muy especial... tres geranios en sus correspondientes macetas... lo más tierno y precioso del asunto, es que la planta grande, la madre, soy yo, con mis flores tan bonitas... y los dos pequeños, son sus esquejes: nuestros hijos, que están creciendo poco a poco,  y que están apuntito de florecer...
Pues aquí estoy, embobada mirando mis geranios, tan bonitos... sin duda estos detalles son los que hacen que la vida sea maravillosa.

Bueno, volviendo al tema de la comilona... el menú ha sido la bomba. No se si os lo había dicho, pero Álex es un excelente cocinero sobretodo de recetas sanas y "verdurosas", así como de cocina asiática (que quedó descartado del menú porque la última vez que les cocinó algo exótico a mis padres la cosa no tuvo mucho éxito). Aquí el menú:

De primero: quiché artesana (la masa también casera) de brócoli y puerros. 
Esta receta es bastante laboriosa, aunque no es complicada de hacer, le diré al experto que os ponga la receta un día, ¡merece la pena! 









De segundo: solomillos al Pedro Ximénez con pasas. 
De este plato suelo encargarme yo, ¡aunque hoy a Álex le ha salido inmejorable! (por cierto, todas las imágenes de comida pertenecen a la blogosfera, que no se me había ocurrido hacerles fotos y ya es demasiado tarde). No le hemos puesto acompañamiento porque ya estábamos más que servidos. 

Mi madre se ha encargado del postre: tarta de cuajada, nata y mermelada casera... ¡¡todo un éxito!! Es una tarta ligera que, aparte de ser muy vistosa y muy bonita, está riquísima, y podéis acompañarla de la mermelada que queráis.





Bueno, aquí el menú de hoy... como ya la entrada está quedando bastante grandota, si os interesa la receta de algún plato os la pongo otro día con todo detalle. 

Con semejante menú, podéis imaginar que hemos tenido tiempo más que de sobra para charlar y compartir buen rollo, porque sin duda este día ha salido inmejorable, nuestros padres han quedado encantados de conocer por fin a la familia, y sobretodo ilusionados de que la próxima vez que nos veamos sera ¡¡¡¡EL DÍA DE NUESTRA BODA!!!! (que os recuerdo que es el próximo 20 de septiembre, jijiji) 

Muchos abrazotes gordotes a todas y a todos. 

S. 

viernes, 22 de agosto de 2014

GUÍA PRÁCTICA I (ENLACES DE INTERÉS)

Desde mi entrada reivindicativa del otro día, sobre la falta de recursos que había en la red para embarazadas y madres de gemelos, he estado pensando y finalmente me he decidido por empezar a crear y compartir una pequeña lista de todas las páginas que me vayan resultando interesantes, prácticas, así como de productos, recomendaciones...

Pondré cosas enfocadas no sólo para familias múltiples, sino todos los enlaces que considere de interés general para cualquier embarazada y futura mami.


  • Seguimiento embarazo gemelar semana a semana: en esta página encontraréis una pequeña guía del embarazo gemelar, muy sintetizada pero que yo veo bastante práctica y buena para "centrarnos un poquito". Tenemos el desarrollo de los fetos desde la semana 9. No vienen todas las semanas, pero aun así está bastante completo. 
  • Guía para papás de bebés prematuros: aunque dedicaré bastantes entradas al asunto de los bebés prematuros (deformación profesional), de momento dejo esta pincelada: una guía del Hospital 12 de Octubre, que sirve un poco para "aterrizar" en el mundo de los prematuros. 
  • Porteo: esta es la página de Monetes, una tienda curiosa que se dedica no sólo a vender productos para bebés y niños sino que está especializada en el tema del porteo. Pertenece a la "Red canguro". A raíz de este enlace podéis llegar también a su blog, donde analizan los diferentes fulares y mochilas que tienen. También incluyen tutoriales para hacer muchísimos nudos. 
  • Porteo gemelar: cómo no, os pongo el enlace a esta página, donde encontráis cómo portear a dos bebés a la vez (cosa complicada pero que con paciencia puede hacerse). 
  • Pañales de tela: también de Monetes, nos explica por qué es una buena opción usar pañales de tela. Al final del artículo encontraréis una pequeña guía con tipos de pañales de tela. 
  • "La guía para disfrutar de la ciudad con tu tribu": esta página me gusta especialmente... se trata de una página donde han organizado lugares donde podemos ir con nuestrxs hijxs para disfrutar de la ciudad. Podemos encontrar restaurantes, escapadas, sitios para tomar algo, actividades de ocio, etc. La página está abierta a sugerencias, para que cualquier persona pueda poner la reseña de un sitio que merezca la pena ser compartido... de momento tienen solo guía para Madrid y Barcelona. Han escrito además este libro, para tener a mano y... ¡consultar cada fin de semana! 
De momento lo voy a dejar aquí, ¡espero que os hayan resultado útiles! 

S.

jueves, 21 de agosto de 2014

CARTA A MIS BEBÉS, 11 SEMANAS


Hola, bebés... ayer pasamos la tarde en el médico... fuimos a ver a nuestro ginecólogo, el que os ha atendido en urgencias tan bien, el encargado de controlar que todo vaya bien y de sacaros de la tripita de mamá...

Todo está estupendo, y papá y yo pudimos veros de nuevo... cada vez más bebés, más reales... primero te vimos a tí, "pequeño bebé del lado derecho", siempre es fácil encontrarte, según ponen el ecógrafo, ahí apareces, tan tranquilo... mueves tus brazos con calma, se te ve tan bien... tan grandote... casi 5 cm de bebé... impresionante lo que estás creciendo... qué bien se te veía la naricita... Después, el médico tardó (como siempre) un poquito en encontrar a tu hermano, que debe estar escondido en el fondo del útero... tú, mi "pequeño bebé de las profundidades del lado izquierdo"... estabas de espaldas, y el médico apretó y apretó hasta que de un sobresalto empezaste a moverte como una lagartijilla... Álex dice que estabas de frente, moviendo los brazos, haciéndonos la ola... (a mí la verdad es que a veces me cuesta ver algo con nitidez en las ecografías).

Tan bonitos los dos... ¡¡tan grandes!! y agarraditos, muy bien agarraditos al útero de mamá...

La semana que viene, papá se irá... estará un mes fuera, en la India... pensando en nosotros mientras recorre el Himalaya... escribiéndonos un precioso cuaderno, como ya hizo con mamá aquella vez que se fue tanto tiempo...
No penséis que nosotros nos vamos a quedar de brazos cruzados, no... que también vamos a hacerle un regalito a papá... el día 28 tenemos nuestra eco de las 12 semanas, y podré veros con abuelita, detenidamente, cada dedito, cada parte de vosotros... y después le mandaremos a papá el book de fotos, para que llene Dharamsala con babas y todos los monjes tengan que salir nadando a remo...

No sabéis qué agustito me quedé después de veros ayer... después de una semana tumbada en la cama sin moverme, por todos los sustos que hemos tenido... todos quedamos muy contentos, y por fin empezamos a fantasear sin miedo, sabiendo que todo va a salir bien, y que queréis quedaros con nosotros, para recibir mucho amor, viajar y jugar...

Bueno mis pequeños, en una semanita nos volvemos a ver... os quiero, os quiero mucho... soy tan feliz de que estéis aquí dentro, conmigo...

S.

martes, 19 de agosto de 2014

¡REIVINDICACIÓN DE LA MOTHER OF TWINS!

Esta es una entrada reivindicativa, sí señoras (y escasos señores lectores).
A raíz de mi confinamiento en mi propia habitación, he tenido ocasión de navegar por internet buscando lecturas entretenidas y apropiadas para una embarazada (y futura madre) de mellizos.

Pues bien, he de decir que ESTOY HASTA LAS NARICES: sorprendida a la par que indignada.
Anda que no he leído veces que las tasas de embarazos gemelares se ha incrementado significativamente los últimos años gracias a los tratamientos de fertilidad (Amén). De todos modos no hay que leer estadísticas ni ser muy lumbreras para darse una cuenta de la cantidad de mamis empujando carritos gemelares por doquier.

Bueno, a lo que iba... que a pesar de que somos MUCHAS las embarazadas y mamis de múltiples, me encuentro con una gran desinformación... para empezar, me gustaría que hubiera una aplicación en el móvil en la que se viera el desarrollo de un embarazo gemelar, o en su defecto, al menos alguna página de internet donde se muestre el desarrollo de un embarazo de mellizos semana a semana.

Me pongo a buscar libros sobre MELLIZOS y me encuentro con un absoluto VACÍO... Sí, hay una tal Coks Feenstra que tiene un libro que parece ser la panacea de los múltiples, pero el libro ya tiene sus añitos y he leído en algún blog que está un poquito desactualizado... aparte de ese libro, no hay gran cosa...

También me ha sorprendido que no hay muchos productos para dos bebés... carros, por ejemplo, hay poquísimos... cunitas para mellizos casi inexistentes.. vamos, que las que me estáis ilustrando de verdad sois otras mamis blogueras.

Sugerencias, recomendaciones... ¡¡sois bienvenidas!!

S.

lunes, 18 de agosto de 2014

REPOSO ABSOLUTO

Hola, queridas y queridos lectores...
Mis sangrados persistieron, más o menos he estado sangrando cada 3 días, y los sangrados eran como de una regla, para que os hagáis una idea... alguna visita más al hospital, y de nuevo sin saber de dónde proceden los sangrados. Ya en la última visita, la semana pasada, me dijeron que había que prevenir, que no era normal estar sangrando cada vez que me movía un poco, y que quizás (aunque no se viera en la eco) uno de los embrioncitos estuviera un poco despegaíto.

Ante tal perspectiva, las instrucciones fueron muy claras: REPOSO ABSOLUTO, sin salir de la cama.

Eso quiere decir que llevo casi una semana metida en la cama, tumbada. Solo me levanto para ir al baño, y me permito sentarme para comer.

¿Cómo se lleva el reposo absoluto? Pues sinceramente, yo lo llevo fatal... bueno, probablemente no sólo yo, sino cualquiera que se encuentre en esta situación...
Físicamente no es agradable estar tumbada todo el día: cansancio, dolor de espalda, incomodidad por la misma postura todo el rato...
...pero lo más costoso es sin duda aguantar a nivel mental una experiencia así: por un lado, el miedo constante de volver a sangrar, de no sentirte segura... por otro lado, el eterno aburrimiento, por más cosas que hagas no dejas de estar tumbada, y tu cuerpo necesita actividad... y por otro lado, a mí me está haciendo mella el sentirme "enferma", en la cama, con estos pelos... apenas puedo ducharme, sin arreglar, sin maquillar...y por supuesto, sin NADA de sexo ni algo que se le parezca.

Pues bien, para mi es duro no sentirme tan mujer como siempre me siento... sentir que estoy aquí postrada en una cama y que dependo del absoluto cuidado de los demás para poder seguir y estar bien...

Por ver un poco el lado positivo de esta situación, os diré qué cosas están haciendo de mi reposo algo agradable y llevadero:

  • FUNDAMENTAL: apoyo de las personas que te quieren, dejarte cuidar. Mi primer impulso fue el de estar sola y aislada en la cama, pero gracias a que me estoy dejando cuidar me encuentro acompañada todo el rato y entretenida. (Mi familia, ese apoyo tan necesario). 
  • Pasar tiempo en pareja: Álex es un cielete, y no deja que me aburra ni un momentito... por poneros un ejemplo: como nos acabamos de mudar, me hizo un juego con recortables de todas las paredes del salón, a escala, para poder decorarlo desde la cama, y él iba poniendo los cuadros y muebles según íbamos acordando... (una bonita forma de sentirme activa y partícipe en esto de empezar a habitar nuestro nuevo hogar). 
  • Leer: en este momento estoy con "León el africano", una novela histórica de Amin Maalouf que me tiene muy entretenida. 
  • Tiempo para visionados: en nuestro caso, después de cenar vemos un capítulo de "La aventura del saber", de Fernando Savater... (están en youtube, son 20 minutillos en los que sintetizan la vida de algún gran pensador), y después seguimos con nuestros capítulos de Juego de tronos... 
  • No dejar la ilusión y el disfrute del embarazo: a pesar de los riesgos, mis pequeños siguen aquí, así que no dejo de acariciar mi tripita, echar crema, leer cositas, seguir imaginando y soñando... también esto es importante, no dejar de crecer juntos, ni de luchar. 
Bueno, queridxs, así estoy llevando mi reposo absoluto... lo mejor que puedo, que podemos. 
El miércoles si no sangro nada de nada, iré a consulta, a que me hagan una eco y ver qué tal esos resultados de los análisis que me hicieron, a ver si esclarecen algo más... 

Un abrazo grande a todas, y a todos. (¡Ah!, ya estamos de 10+5)
S.

miércoles, 13 de agosto de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA TRANQUILIDAD

Hoy hacemos 10 semanitas de embarazo, qué lentos se me pasan los días, y las semanas...

Sigo con reposo relativo, tal y como me indicaron en el hospìtal... pero he seguido sangrando, y he visitado un par de veces más urgencias. Los embriones están bien, creciendo... por lo visto los sangrados no tienen nada que ver con ellos, ni las bolsitas están arrugadas, ni ellos se han despegado ni nada de nada... están bien agarraditos y la sangre por lo visto viene del cérvix (digamos la parte inferior del útero, por debajo de los embriones). Así que nada, el día 20 voy a por los resultados de unas analíticas a ver si por fin damos con la causa de estos sangrados... Sigo poniéndome la progesterona (cantidades industriales: 800 mg vía vaginal al día) y heparina (que puede ser la causa de que mis sangrados sean tan escandalosos).

Si el hecho de haber tenido que ir a urgencias por los malditos sangrados ha tenido algo positivo, son las ecografías... la oportunidad de poder ver a los embriones cada semana...

Hace dos días fue la última, y fue una pasada... me la hicieron ya en la tripa, y pudimos ver a los embriones tan claramente... medían 4 cm cada uno, y movían los bracitos y las piernecitas... una pasada... sus cabecitas redonditas... y el precioso latido... tan bonitos...

De ahí nos viene la fuerza, de esas vidas que hay dentro de mí y que siguen tan agusto creciendo, ajenos a los sangrados y preocupaciones de su mamá.

Pues aquí seguimos, luchando algunos días, pero centrados en seguir creciendo...

Iba a contaros otras cosas, pero ya veis que las circunstancias me hacen estar al pie del cañón con esto... ya llegarán tiempos más tranquilos...

S.

jueves, 7 de agosto de 2014

SOY UNA LEONA

Soy una leona, y mis cachorros son dos fieras llenos de fuerza que se me agarran por dentro a pesar de las dificultades.

Aviso que ésta va a ser una entrada bastante desagradable, pero por su desenlace y por cómo ha ido todo, creo que es útil para otras futuras madres que puedan pasar por ésto.

Hace dos noches, de madrugada, sentí unos dolores bastante fuertes en mi abdomen, pinchazos que me hicieron retorcerme en la cama. Poco después, sentí que iba a empaparme, (esa sensación de cuando te va a venir la regla y necesitas urgentemente un baño), así que me senté en la taza e inmediatamente cayó un torrente de sangre rojísima junto con un coágulo del tamaño de un huevo. En ese momento mi lado animal, mi lado salvaje hizo que cogiera esa bolsita, pensando que ahí dentro iba uno de mis embriones... y afortunadamente, sólo era eso, un coágulo.

Aun así, mi sensación era de pérdida absoluta. Estaba convencida de que estaba abortando, no me cabía ni una duda... y si os soy sincera, mi consuelo, mí único y macabro consuelo era pensar que tenía dos embriones dentro, que mala suerte sería que se fuesen los dos... (qué horror).

Llegamos al hospital, inmediatamente me desvestí para la eco y cual fue mi sorpresa que no había sangre en mis bragas.
Después de un par de minutos de silencio en los que el doctor miró con detenimiento las imágenes de la pantalla, por fin nos dijo que estaba todo perfecto, que mis dos embrioncitos seguían ahí, bien agarrados, con su latido, con su VIDA... y no sólo eso, sino que ¡¡¡no había ni rastro del hematoma!!!

Imaginaos qué momento, qué sensación... no podía parar de llorar, tampoco podía creérmelo... pero así era. El doctor sacó el ecógrafo de mi vagina y volví a sorprenderme, prácticamente limpio...

Nos explicaron que probablemente el útero se contrajo para poder expulsar toda esa sangre y el coágulo (restos del hematoma que había tenido), y que después del episodio pesadillesco del baño, ahora mi útero estaba completamente limpio, y mis embrioncitos encantados de tener despejado de nuevo su hogar.

Ahora he tenido que estar dos días más en reposo, por si las moscas... pero ya a partir de mañana, por fin, después de 10 días en la cama (que a mí se me han hecho interminables), podré ir haciendo vida normal poco a poco...

...imaginarme flotando en una piscina se me antoja como una utopía...

Abrazos para todxs, y fuerza, y pasáis por una situación similar... ahora sé que hay que tener esperanza, que los embriones son fuertes, y si están bien agarrados, nada los va a separar de nosotras...

Por cierto, ya estoy de 9 semanas :)

S.

sábado, 2 de agosto de 2014

PRIMER (y espero que último) SUSTO

El jueves era mi último día de trabajo. Salí de allí contenta, porque por fin empezaban mis vacaciones...

Llegué a casa, mi hombre y yo comimos, vimos un capítulo de Game of Thrones y después, justo después, al ir al baño descubrí que mis bragas estaban manchadas de sangre roja, fresca... al limpiarme, más sangre roja...

No podéis imaginar el miedo que pasé en ese momento... todo me temblaba, era incapaz de hablar... rápidamente nos fuimos a urgencias del hospital que por fin habíamos elegido para llevar el embarazo y el parto (que ya os contaré en otra ocasión), y allí me atendió un médico muy amable y tranquilo, que me hizo una eco y comprobó que ambos embriones estaban bien, con sus corazones latiendo perfectos... pero que había habído un pequeño desprendimiento y un también pequeño hematoma muy cerquita de los sacos...
Me mandó reposo absoluto, de la cama al sofá y del sofá a la cama, y hasta que no estuviera una semana sin sangrar nada de nada, que no me moviera... me tranquilizó diciéndome que todo iba a salir bien, que los embriones estaban perfectos y que ese pequeño hematoma se acabaría reabsorviendo.

Pues aquí estoy, amigxs lectorxs... dos días llevo en la cama metida, solo me levanto para comer... y desde que fui al médico no he vuelto a sangrar nada de nada, cosa que será muy buena señal... además, en ningún momento he sentido dolor ni nada...

He de confesar, que el miércoles por la noche mi hombre y yo mantuvimos relaciones (no teníamos relaciones con penetración desde primeros de mayo, justo antes de empezar con todo lo de la FIV). Lo habíamos consultado con nuestros ginecólogos y todos coincidían en que no había problema, incluso "se reían" de nuestro miedo... por lo que nos animamos, y mirad cual ha sido el resultado... vamos, que a partir de ahora a pan y agua hasta el final.

Esto ha sido un Stop, una señal de que paremos, de que tenemos un embarazo complicado, y de que llevemos la cosa con calma y nos cuidemos... prevención al máximo.

Sé que todo va a ir bien, solo ha sido un susto... pero menudo susto.

Un abrazo, queridxs.

S.

martes, 29 de julio de 2014

LA MAYOR SORPRESA DE NUESTRA VIDA

No sabía muy bien como empezar esta entrada...
He tardado un par de días en asimilar nuestra nueva realidad, el rumbo que ha tomado todo...

El lunes tuve la ecografía de las 8 semanas. Para mí era un momento importante... si todo iba bien, por fin escucharíamos el latido de nuestro bebé, podríamos empezar a sentir que estaba vivo... y nuestro Dr. Sinestro nos daría el alta...

Llegamos nerviosos, y muy ilusionados... el momento de la eco (vaginal). Aparece nuestro pequeño embrioncito, que había pasado de ser un puntito blanco casi inapreciable en la ecografía de la semana 6 a ocupar prácticamente todo el espacio de su saquito... ahora medía 1'5 cm... entonces empezó a latir, su pequeño corazón... y nos inundó con su claro sonido... vimos en una línea el ritmo que daban sus latidos, bien fuertes, bien constantes... gritando vida.

Álex cogía mi mano, suavemente... nos miramos, sonreímos... era tan emocionante, un momento tan importante...

...cuando de repente, el Dr. nos dice: "espera, hay otro".

¿¿¿¿CÓMO???? ¿¿¿¿¿OTRO??????

Sí, efectivamente... llevo dos vidas en mi vientre... ese fue el primer momento en el que lo supe, y entonces me dio un ataque de risa, de nervios... no podía parar de reír, de agitarme... y el médico me pedía que me calmase, que necesitábamos medir y escuchar el latido de nuestro segundo pequeño feto... la enfermera se tapaba la boca con las manos de asombro, y Álex tenía los ojos tan abiertos que parecía que iban a salírsele de las órbitas...

Por fin me relajé, y pudimos escuchar un segundo corazoncito... con tanta fuerza y vida como el de su hermanx...

Después de la impresionante noticia, la sorpresa más grande de nuestra vida, el médico nos informó de que ambos fetos estaban implantados perfectamente, que medían lo mismo, y que su corazón latía con fuerza...

Tengo dos vidas en mi interior... soy portadora de dos corazones, que junto al mío y al de mi hombre hacen ya de nosotros una familia de cuatro miembros y dos gatas, así, de pronto...

No sería capaz de transmitir con palabras toda la felicidad que tengo ahora mismo dentro... felicidad mezclada con incertidumbre... mi cabeza estaba preparada para un bebé, se había hecho a la idea de un solo bebé (y más después de la primera ecografía)... y ahora, de pronto, nos encontramos con un nuevo rumbo...

...estoy tan llena de amor...

S.

Mis dos bebés.