Soy una leona, y mis cachorros son dos fieras llenos de fuerza que se me agarran por dentro a pesar de las dificultades.
Aviso que ésta va a ser una entrada bastante desagradable, pero por su desenlace y por cómo ha ido todo, creo que es útil para otras futuras madres que puedan pasar por ésto.
Hace dos noches, de madrugada, sentí unos dolores bastante fuertes en mi abdomen, pinchazos que me hicieron retorcerme en la cama. Poco después, sentí que iba a empaparme, (esa sensación de cuando te va a venir la regla y necesitas urgentemente un baño), así que me senté en la taza e inmediatamente cayó un torrente de sangre rojísima junto con un coágulo del tamaño de un huevo. En ese momento mi lado animal, mi lado salvaje hizo que cogiera esa bolsita, pensando que ahí dentro iba uno de mis embriones... y afortunadamente, sólo era eso, un coágulo.
Aun así, mi sensación era de pérdida absoluta. Estaba convencida de que estaba abortando, no me cabía ni una duda... y si os soy sincera, mi consuelo, mí único y macabro consuelo era pensar que tenía dos embriones dentro, que mala suerte sería que se fuesen los dos... (qué horror).
Llegamos al hospital, inmediatamente me desvestí para la eco y cual fue mi sorpresa que no había sangre en mis bragas.
Después de un par de minutos de silencio en los que el doctor miró con detenimiento las imágenes de la pantalla, por fin nos dijo que estaba todo perfecto, que mis dos embrioncitos seguían ahí, bien agarrados, con su latido, con su VIDA... y no sólo eso, sino que ¡¡¡no había ni rastro del hematoma!!!
Imaginaos qué momento, qué sensación... no podía parar de llorar, tampoco podía creérmelo... pero así era. El doctor sacó el ecógrafo de mi vagina y volví a sorprenderme, prácticamente limpio...
Nos explicaron que probablemente el útero se contrajo para poder expulsar toda esa sangre y el coágulo (restos del hematoma que había tenido), y que después del episodio pesadillesco del baño, ahora mi útero estaba completamente limpio, y mis embrioncitos encantados de tener despejado de nuevo su hogar.
Ahora he tenido que estar dos días más en reposo, por si las moscas... pero ya a partir de mañana, por fin, después de 10 días en la cama (que a mí se me han hecho interminables), podré ir haciendo vida normal poco a poco...
...imaginarme flotando en una piscina se me antoja como una utopía...
Abrazos para todxs, y fuerza, y pasáis por una situación similar... ahora sé que hay que tener esperanza, que los embriones son fuertes, y si están bien agarrados, nada los va a separar de nosotras...
Por cierto, ya estoy de 9 semanas :)
S.
Buff, vaya sustos, espero que a partir de ahora no tengas ninguno más y puedas disfrutar de tu embarazo y de tus dos fierecillas. Un besico.
ResponderEliminarEres toda una leona, tu lo has dicho, y tus crias son tan fuertes como su mamá. Menudo.momento el.del baño, que alegria que solo haya sido un sustazo. Mucha fuerza!!
ResponderEliminarUf qué susto nena!!
ResponderEliminarClaro que los peques son fuertes y tú, a reposar lo que haga falta y más!
Un beso
Madre mia, vaya susto! yo manché apenas nada y creía que se me salía el corazón por la boca camino a urgencias, así que lo tuyo ha tenido que ser....uf!! Pero bueno, menos mal que todo ha pasado. Me sorprendo dia a dia de como el cuerpo reacciona a la propia naturaleza y, en tu caso, ese hematoma molestaba a los peques y lo ha expulsado para que se pongan grandes y fuertes.
ResponderEliminarPues nada, tras el susto a descansar y celebrar, aunque sea desde el reposo, esas 9 semanas! :)
Uf que susto... Lo importante es que ahora poco a poco puedas ir haciendo vida normal.... -que cuando te quieras dar cuenta ya has pasado el primer trimestre...
ResponderEliminarAy, se me han puesto los pelos como escarpias. Qué mal lo habeis tenido que pasar, por favor. Menos mal que se ha quedado en un susto. Un buen susto. Pero ahí siguen tus embris, ajenos a todas las emociones que despiertan y con la casita limpia y despejada
ResponderEliminarGracias a todas, chicas... gran apoyo el vuestro :) un besazo
ResponderEliminarQue susto! Menos mal que ha quedado ahí! ánimo y llega rapidín a la 12 muakss
ResponderEliminar