viernes, 5 de septiembre de 2014

13 SEMANAS

Hola, queridas compañeras blogueras...
He estado un poquito desaparecida, con la blogosfera desatendida... es increíble, con la de tiempo que he tenido libre, y las pocas ganas para escribir...

Ya estoy de algo más de 13 semanitas, y poco a poco (demasiado poco a poco) intento ir apaciguando ese miedo, esa sensación de pérdida inminente constante que hace que no quiera ver a nadie, hablar con nadie... que pasen los días rápidos y todo siga bien...

Tuve hace unos días otro sustillo... aunque he de confesar que es mea culpa, ya que soy yo la que tiene miedo, la que navega en internet y sólo ve horrores, la que pasa noches sin dormir pensando: "...¿y si...?". Como os digo, ese susto fue ocasionado porque en varias ocasiones he notado una especie de flujo muy líquido, acuoso, y bastante pegajoso... volví a urgencias, pensando que era líquido amniótico, completamente cagada de miedo, y atando cabos imaginarios... ("claro, tuve un sangrado porque había una fisura, y por esa fisura ahora se está escapando el líquido...").

Bueno, el caso es que entre urgencias, la eco de las 12 semanas, y la consulta con mi doctor a la que fui después, me hicieron en total 3 ecografías... 3 ecografías en las que no se veía fisura alguna, las bolsas estaban bien, el líquido amniótico perfecto... y además me dijeron que de tan poquito tiempo es muy improbable, y que si hubiese perdido líquido, en un día se habría vaciado la bolsa, ya que hay muy poquito...

Finalmente, creo que ese flujo es cosa de la progesterona. (Qué harta estoy). Sigo con 800 mg de Progeffik diarios, y además al rato de ponérmelo es cuando suelo echar este líquido tan pegajoso...

El día 9 tengo la próxima consulta, todo seguirá bien, me quitarán la progesterona y dejaré de echar fluídos extraños... (por favor, por favor, por favor...).

Pues ya hemos llegado a las 13 semanitas, en las que mis bebés miden prácticamente 7 cm... según las revistas de bebés, tienen el tamaño de un kiwi, o dos kiwis, en mi caso.

Mis kiwis y yo, seguimos escribiendo al papá, aunque en estos momentos está en el Himalaya, perdido en un valle con un guía, un cocinero y una mula...
...mientras tanto, sigo entretenida con el scrap, con dar pequeños paseítos... y con todo el ocio que me ofrece mi familia: comidas, series, cine, visitas a la fnac... cosas que saben que me gustan y me entretienen.

He caído en la tentación y me he comprado el libro de Coks Feenstra (que por cierto, está fenomenal, y habla de la crianza hasta la edad adulta de los gemelos, con lo cual no se queda solo en el embarazo).

También parece que voy cogiendo un poquito de peso (perdí 8 kg este verano), por lo que (y a pesar de tener sobrepeso) me quedo más tranquila (no me terminaba de encontrar bien, ni con fuerzas ni ganas de comer). Ahora como de todo, y me siento más viva, más fuerte.

Un abrazo a todas, os voy informando...

S.

7 comentarios:

  1. Soraya, creo que no te he hablado del blog de Adriana, que es sobre múltiples y es estupendo :) somosmultiples.es

    Allí tienes mucha información ;)

    Ya estás saliendo del primer trimestre, así que... ¡hora de relajarse!

    16+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona!! sí, según internet ya estoy en el segundo trimestre, y eso siempre relaja!!! :) gracias por la página, ya la conocía, ya que cuando buscas info sobre gemelos siempre aparece ese link!! eso sí, pensaba que era una asociación o algo, no sabía que era el blog de una mujer!!!

      un besazo

      Eliminar
  2. Que bien, claro que si!! tu date tus paseitos y tus caprichitos, oye, que te lo mereces!!! Asi poquito a poco el miedo va quedando atrás y su lugar lo ocupa las ilusiones. Yo también soy muy de pensar que me pasa todo ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Ya te dije yo que el efecto nube no dura mucho por desgracia... Estamos programadas para pensar en lo peor, es un sin vivir!!! Pero tranquila, el segundo trimestre es más tranquilo!!
    Yo ya estoy de 24 semanitas, a partir de la sem. 20 los empiezas a notar y a mi por lo menos, me tranquiliza mucho sentirlos, notar cómo se mueven, sentir que están conmigo.
    Ahora he empezado a comprar cositas... ya hemos pedido los muebles de lo que va a ser su habitación y con la escusa, he empezado a comprar ropita de cama para cunas/camas. Hace ilusión!! Hasta hace nada no me atrevía pero parece que me lo estoy empezando a creer... antes de final de año seremos cuatro!!!
    Saludos a todas y ya ves, ya me enganchado a tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!! una alegría leerte siempre por aquí, claro que si!! :) que penita que no tengas un blog, me encantaría verlo todo todo!! jajaja un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Yo viví el embarazo aterrorizada. Cuando pasé el primer trimestre bajó algo el miedo, pero vamos, que hasta que no estuve de siete meses no empecé a comprar cositas ni permití que nadie me regalara nada, así que te entiendo perfectamente

    ResponderEliminar