viernes, 29 de agosto de 2014

12 SEMANAS DE VIDA Y FELICIDAD

Poco a poco viene a mí la tranquilidad, la seguridad... ayer, después de la eco me dediqué a anunciar a bombo y platillo que estoy embarazada, y enseguida me inundaron los mensajes, las llamadas... todo felicitaciones, buenos deseos... qué bueno, qué subidón de cariño tan grande...

No quiero haceros esperar más, así que voy a colgar ahora mismito algunas de las 23 fotos que les hicieron a mis bebés... (y así os voy contando)...



Aquí tenéis a nuestros pequeños, juntitos... uno al lado del otro (costó mucho sacarles juntos). Espero que podáis verles bien, y si os fijáis, veréis que ambos tienen un bracito levantado... (saludaban a su papá hasta la India)... 








En esta eco sale uno de mis pequeños, de perfil... se le ve claramente la carita: nariz, boquita, ojito, frente... y también la barriguilla... (eso redondito de la izquierda es la cabeza de su hermano).

Este bebé mide 6'3 cm, y es el que otras veces hemos visto tan tranquilo, moviendo los brazos con su karma...




En esta otra fotito sale el segundo bebé, que estuvo toooda la ecografía de espaldas... la doctora hizo todo lo posible para que se moviera, y hubo un momento en el que giró la cabeza y movió las extremidades, incómodo, para después volver a colocarse tranquilamente de espaldas y seguir agustísimo... Tan bonito, con sus 6'2 cm... 




Pues aquí tenéis a mis bebés, ambos están estupendos, perfectos... miraron todo con detalle: medidas, órganos principales, saco amniótico, líquido, ritmo cardíaco... y todo muy muy bien... no han visto rasgos sindrómicos tampoco, y ahora estamos a la espera de los resultados del análisis de sangre, pero parece ser que tiene todo buena pinta...

Os dejo con las imágenes, para que las disfrutéis tanto como yo, que reboso felicidad... no quiero escribir más, sólo quiero seguir en esta nube, mirándoles... y sintiendo que sigo adelante, que la vida de nuestros dos pequeños cada vez está más asegurada...

Besos a todas (y gracias siempre por el apoyo y la compañía).

S.

miércoles, 27 de agosto de 2014

PLAN DE JUEVES: RECETA QUICHÉ Y PELI

Hola, queridas lectoras (y escasos, por no decir inexistentes lectores). Mi amor ya se ha ido, pero lejos de contaros cómo he pasado la mañana (que de tanto llorar me he quedado dormida), os diré algo bonito, ¡¡YA ESTOY DE 12 SEMANAS!! Por fin, por fin... mañana con las fotitos de la eco os hablaré de ello.

Traigo la receta de la quiché, y además como acompañamiento, la recomendación de una película que vi anoche y me gustó mucho, mucho. Voy a ello:

RECETA QUICHÉ DE BRÓCOLI Y PUERROS 


INGREDIENTES: (4-6 porciones)

  • 250 gr. de harina.
  • 125 gr. mantequilla, sal.
  • 700 gr. brócoli.
  • 2 puerros.
  • 150 gr. queso curado (gouda, pecorino, cheddar, queso de cabra...). 
  • 4 huevos grandes.
  • 200 gr. queso para untar.
  • Pimienta molida.
  • Media cucharadita de cilantro molido. 
  • 100 gr. queso para la costra superior, a elegir. 
  1. La harina para hacer la masa se pone en un bol. Se añaden la mantequilla cortada en trocitos, 2 cucharadas de agua fría y media cucharadita de sal. Se mezcla todo rápidamente con las manos hasta conseguir una masa suave. 
  2. Hacemos una bola con la masa, y la colocamos entre dos capas de papel film, amasando hasta que quede una plancha fina. Quitamos la capa inferior de plástico y metemos la masa en un molde. A continuación quitamos la capa de arriba del papel film y doblamos la masa para que cubra los bordes del molde. Metemos en el frigo durante 1 hora. 
  3. Lavamos el brócoli, lo cortamos. Hervimos el brócoli en una olla con agua y sal, y dejamos unos 2-3 min hirviendo. Después lo sacamos de la olla y lo enjuagamos con agua fría. 
  4. Calentamos el horno a 180º. Cortamos las partes mustias de los puerros y los abrimos por la mitad. Se lavan con agua fría y se corta cada trozo en tiras estrechas. 
  5. Rallamos el queso curado y lo mezclamos en un bol con los huevos y el queso de untar, condimentamos con sal, pimimenta y cilantro. Cortamos en daditos el queso que se usará para la costra.
  6. Mezclamos el brócoli con el puerro y lo repartimos en el molde, que habremos sacado de la nevera. Rociamos con la crema de huevo y queso y adornamos con los dados de queso. La quiché se mete en el centro del horno a 160º y se deja unos 45 min, hasta que esté tostada. Antes de cortarla para servir, habrá  que dejarla reposar unos 15 min. 


...Y ahora, con todos ustedes, la recomendación fílmica:

The Luchbox... una película para disfrutar, cuya historia transcurre en el Bombay de nuestros días.

Una historia que te dejará con buen sabor de boca (yo soy de dramones, pero anoche como podréis comprender, no estaba yo para más dramones). Así que ya tenéis una comedia romántica de las buenas.

RECOMENDACIÓN ABSOLUTA: ver en versión original. (Si no, os la cargaréis).

Lo que no sé es dónde la podéis encontrar... yo la vi a través de la plataforma filmin (un videoclub online), no sé si estará gratuíta en algún sitio...
Si os animáis y la veis, ¡¡contadme!!


Con esto y un bizcocho, mañana vuelvo con fotos, cosas bonitas y mucho, mucho amor... (y puede que os desvele de qué color han florecido los geranios :p)

S.

martes, 26 de agosto de 2014

SEGUIMOS SCRAPEANDO UN POQUITO

Hoy es el primer día que me quedo solilla desde que estoy en reposo (vamos, que no he estado sola en todo agosto). La verdad es que parece mentira, con lo que me gusta la soledad y lo que la disfruto, y qué mal estoy llevando esto de estar aquí hoy, encerrada, apenas sin poder moverme y con el miedo de que ¡¡por favor!! hoy no pase nada...

Para estar entretenida, Álex me ha dejado encima de la mesa toooodo mi material de scrap, así que he aprovechado y me he puesto manos a la obra a continuar el smash que le estoy haciendo a mis peques...

Para esta página he elegido un papel estilo florentino que pegaba mucho con el fondo azul de la página. Sobre él, he pegado un sobrecito que he hecho con un papel que resaltase y  a la vez le diera un pequeño toque circense, que tanto me gusta... le he hecho pestañas por detrás para pegar el bolsillo a la página, y después he apañado una tarjetita infantil con un lacito rojo, que sale tan ricamente del bolsillo.

En la parte de abajo he puesto una mariposa, que siempre alegran cualquier página, y he aprovechado el propio fondo de la página para rellenar y escribir alguna cosita.

La intención de esta página era la de dejar constancia del momento en que nos dijeron que eran 2 bebés.



Esta otra página ha sido mucho más sencilla que la anterior... lo bueno que tienen los cuadernos de smash es que puedes aprovechar los fondos para añadirles cositas y decorarlo a tu gusto... en esta ocasión el fondo me parecía gracioso y lo he aprovechado.

Al final de algunas flechas he pegado etiquetas y pegatinas, de forma que quedara una página irregular y de colores más o menos que pegaran.

Después, he rellenado cada etiqueta con cositas sobre los peques y sobre el embarazo, pequeños detalles...




¡¡VOILÁ!! Aquí tenéis el resultado final (y la prueba de que nunca plancho).

Queridxs, ya estoy de 11+6, mañana se irá mi amorcete, y el jueves tengo la eco de las 12 semanas... ¡¡Ganísimas de ver a nuestros bebés!! Nos leemos, ¡¡hasta la próxima!!

S.

domingo, 24 de agosto de 2014

UN DÍA PARA RECORDAR

Hoy ha sido un día muy especial: mis padres y mis suegros se han conocido.
Lo habíamos intentado otras veces, pero entre unas cosas y otras no habíamos tenido ocasión... finalmente, y ahora que yo me encuentro mejor y puedo estar más tiempo sentada, hemos organizado una comilona en casa. Y digo "hemos" cuando debería decir "ha", ya que Álex se ha tenido que encargar de TODO. Yo desde la terraza iba viendo cómo limpiaba, ordenaba, cocinaba, etc.

Cuando han llegado mis suegros, me han traído un regalo muy especial... tres geranios en sus correspondientes macetas... lo más tierno y precioso del asunto, es que la planta grande, la madre, soy yo, con mis flores tan bonitas... y los dos pequeños, son sus esquejes: nuestros hijos, que están creciendo poco a poco,  y que están apuntito de florecer...
Pues aquí estoy, embobada mirando mis geranios, tan bonitos... sin duda estos detalles son los que hacen que la vida sea maravillosa.

Bueno, volviendo al tema de la comilona... el menú ha sido la bomba. No se si os lo había dicho, pero Álex es un excelente cocinero sobretodo de recetas sanas y "verdurosas", así como de cocina asiática (que quedó descartado del menú porque la última vez que les cocinó algo exótico a mis padres la cosa no tuvo mucho éxito). Aquí el menú:

De primero: quiché artesana (la masa también casera) de brócoli y puerros. 
Esta receta es bastante laboriosa, aunque no es complicada de hacer, le diré al experto que os ponga la receta un día, ¡merece la pena! 









De segundo: solomillos al Pedro Ximénez con pasas. 
De este plato suelo encargarme yo, ¡aunque hoy a Álex le ha salido inmejorable! (por cierto, todas las imágenes de comida pertenecen a la blogosfera, que no se me había ocurrido hacerles fotos y ya es demasiado tarde). No le hemos puesto acompañamiento porque ya estábamos más que servidos. 

Mi madre se ha encargado del postre: tarta de cuajada, nata y mermelada casera... ¡¡todo un éxito!! Es una tarta ligera que, aparte de ser muy vistosa y muy bonita, está riquísima, y podéis acompañarla de la mermelada que queráis.





Bueno, aquí el menú de hoy... como ya la entrada está quedando bastante grandota, si os interesa la receta de algún plato os la pongo otro día con todo detalle. 

Con semejante menú, podéis imaginar que hemos tenido tiempo más que de sobra para charlar y compartir buen rollo, porque sin duda este día ha salido inmejorable, nuestros padres han quedado encantados de conocer por fin a la familia, y sobretodo ilusionados de que la próxima vez que nos veamos sera ¡¡¡¡EL DÍA DE NUESTRA BODA!!!! (que os recuerdo que es el próximo 20 de septiembre, jijiji) 

Muchos abrazotes gordotes a todas y a todos. 

S. 

viernes, 22 de agosto de 2014

GUÍA PRÁCTICA I (ENLACES DE INTERÉS)

Desde mi entrada reivindicativa del otro día, sobre la falta de recursos que había en la red para embarazadas y madres de gemelos, he estado pensando y finalmente me he decidido por empezar a crear y compartir una pequeña lista de todas las páginas que me vayan resultando interesantes, prácticas, así como de productos, recomendaciones...

Pondré cosas enfocadas no sólo para familias múltiples, sino todos los enlaces que considere de interés general para cualquier embarazada y futura mami.


  • Seguimiento embarazo gemelar semana a semana: en esta página encontraréis una pequeña guía del embarazo gemelar, muy sintetizada pero que yo veo bastante práctica y buena para "centrarnos un poquito". Tenemos el desarrollo de los fetos desde la semana 9. No vienen todas las semanas, pero aun así está bastante completo. 
  • Guía para papás de bebés prematuros: aunque dedicaré bastantes entradas al asunto de los bebés prematuros (deformación profesional), de momento dejo esta pincelada: una guía del Hospital 12 de Octubre, que sirve un poco para "aterrizar" en el mundo de los prematuros. 
  • Porteo: esta es la página de Monetes, una tienda curiosa que se dedica no sólo a vender productos para bebés y niños sino que está especializada en el tema del porteo. Pertenece a la "Red canguro". A raíz de este enlace podéis llegar también a su blog, donde analizan los diferentes fulares y mochilas que tienen. También incluyen tutoriales para hacer muchísimos nudos. 
  • Porteo gemelar: cómo no, os pongo el enlace a esta página, donde encontráis cómo portear a dos bebés a la vez (cosa complicada pero que con paciencia puede hacerse). 
  • Pañales de tela: también de Monetes, nos explica por qué es una buena opción usar pañales de tela. Al final del artículo encontraréis una pequeña guía con tipos de pañales de tela. 
  • "La guía para disfrutar de la ciudad con tu tribu": esta página me gusta especialmente... se trata de una página donde han organizado lugares donde podemos ir con nuestrxs hijxs para disfrutar de la ciudad. Podemos encontrar restaurantes, escapadas, sitios para tomar algo, actividades de ocio, etc. La página está abierta a sugerencias, para que cualquier persona pueda poner la reseña de un sitio que merezca la pena ser compartido... de momento tienen solo guía para Madrid y Barcelona. Han escrito además este libro, para tener a mano y... ¡consultar cada fin de semana! 
De momento lo voy a dejar aquí, ¡espero que os hayan resultado útiles! 

S.

jueves, 21 de agosto de 2014

CARTA A MIS BEBÉS, 11 SEMANAS


Hola, bebés... ayer pasamos la tarde en el médico... fuimos a ver a nuestro ginecólogo, el que os ha atendido en urgencias tan bien, el encargado de controlar que todo vaya bien y de sacaros de la tripita de mamá...

Todo está estupendo, y papá y yo pudimos veros de nuevo... cada vez más bebés, más reales... primero te vimos a tí, "pequeño bebé del lado derecho", siempre es fácil encontrarte, según ponen el ecógrafo, ahí apareces, tan tranquilo... mueves tus brazos con calma, se te ve tan bien... tan grandote... casi 5 cm de bebé... impresionante lo que estás creciendo... qué bien se te veía la naricita... Después, el médico tardó (como siempre) un poquito en encontrar a tu hermano, que debe estar escondido en el fondo del útero... tú, mi "pequeño bebé de las profundidades del lado izquierdo"... estabas de espaldas, y el médico apretó y apretó hasta que de un sobresalto empezaste a moverte como una lagartijilla... Álex dice que estabas de frente, moviendo los brazos, haciéndonos la ola... (a mí la verdad es que a veces me cuesta ver algo con nitidez en las ecografías).

Tan bonitos los dos... ¡¡tan grandes!! y agarraditos, muy bien agarraditos al útero de mamá...

La semana que viene, papá se irá... estará un mes fuera, en la India... pensando en nosotros mientras recorre el Himalaya... escribiéndonos un precioso cuaderno, como ya hizo con mamá aquella vez que se fue tanto tiempo...
No penséis que nosotros nos vamos a quedar de brazos cruzados, no... que también vamos a hacerle un regalito a papá... el día 28 tenemos nuestra eco de las 12 semanas, y podré veros con abuelita, detenidamente, cada dedito, cada parte de vosotros... y después le mandaremos a papá el book de fotos, para que llene Dharamsala con babas y todos los monjes tengan que salir nadando a remo...

No sabéis qué agustito me quedé después de veros ayer... después de una semana tumbada en la cama sin moverme, por todos los sustos que hemos tenido... todos quedamos muy contentos, y por fin empezamos a fantasear sin miedo, sabiendo que todo va a salir bien, y que queréis quedaros con nosotros, para recibir mucho amor, viajar y jugar...

Bueno mis pequeños, en una semanita nos volvemos a ver... os quiero, os quiero mucho... soy tan feliz de que estéis aquí dentro, conmigo...

S.

martes, 19 de agosto de 2014

¡REIVINDICACIÓN DE LA MOTHER OF TWINS!

Esta es una entrada reivindicativa, sí señoras (y escasos señores lectores).
A raíz de mi confinamiento en mi propia habitación, he tenido ocasión de navegar por internet buscando lecturas entretenidas y apropiadas para una embarazada (y futura madre) de mellizos.

Pues bien, he de decir que ESTOY HASTA LAS NARICES: sorprendida a la par que indignada.
Anda que no he leído veces que las tasas de embarazos gemelares se ha incrementado significativamente los últimos años gracias a los tratamientos de fertilidad (Amén). De todos modos no hay que leer estadísticas ni ser muy lumbreras para darse una cuenta de la cantidad de mamis empujando carritos gemelares por doquier.

Bueno, a lo que iba... que a pesar de que somos MUCHAS las embarazadas y mamis de múltiples, me encuentro con una gran desinformación... para empezar, me gustaría que hubiera una aplicación en el móvil en la que se viera el desarrollo de un embarazo gemelar, o en su defecto, al menos alguna página de internet donde se muestre el desarrollo de un embarazo de mellizos semana a semana.

Me pongo a buscar libros sobre MELLIZOS y me encuentro con un absoluto VACÍO... Sí, hay una tal Coks Feenstra que tiene un libro que parece ser la panacea de los múltiples, pero el libro ya tiene sus añitos y he leído en algún blog que está un poquito desactualizado... aparte de ese libro, no hay gran cosa...

También me ha sorprendido que no hay muchos productos para dos bebés... carros, por ejemplo, hay poquísimos... cunitas para mellizos casi inexistentes.. vamos, que las que me estáis ilustrando de verdad sois otras mamis blogueras.

Sugerencias, recomendaciones... ¡¡sois bienvenidas!!

S.

lunes, 18 de agosto de 2014

REPOSO ABSOLUTO

Hola, queridas y queridos lectores...
Mis sangrados persistieron, más o menos he estado sangrando cada 3 días, y los sangrados eran como de una regla, para que os hagáis una idea... alguna visita más al hospital, y de nuevo sin saber de dónde proceden los sangrados. Ya en la última visita, la semana pasada, me dijeron que había que prevenir, que no era normal estar sangrando cada vez que me movía un poco, y que quizás (aunque no se viera en la eco) uno de los embrioncitos estuviera un poco despegaíto.

Ante tal perspectiva, las instrucciones fueron muy claras: REPOSO ABSOLUTO, sin salir de la cama.

Eso quiere decir que llevo casi una semana metida en la cama, tumbada. Solo me levanto para ir al baño, y me permito sentarme para comer.

¿Cómo se lleva el reposo absoluto? Pues sinceramente, yo lo llevo fatal... bueno, probablemente no sólo yo, sino cualquiera que se encuentre en esta situación...
Físicamente no es agradable estar tumbada todo el día: cansancio, dolor de espalda, incomodidad por la misma postura todo el rato...
...pero lo más costoso es sin duda aguantar a nivel mental una experiencia así: por un lado, el miedo constante de volver a sangrar, de no sentirte segura... por otro lado, el eterno aburrimiento, por más cosas que hagas no dejas de estar tumbada, y tu cuerpo necesita actividad... y por otro lado, a mí me está haciendo mella el sentirme "enferma", en la cama, con estos pelos... apenas puedo ducharme, sin arreglar, sin maquillar...y por supuesto, sin NADA de sexo ni algo que se le parezca.

Pues bien, para mi es duro no sentirme tan mujer como siempre me siento... sentir que estoy aquí postrada en una cama y que dependo del absoluto cuidado de los demás para poder seguir y estar bien...

Por ver un poco el lado positivo de esta situación, os diré qué cosas están haciendo de mi reposo algo agradable y llevadero:

  • FUNDAMENTAL: apoyo de las personas que te quieren, dejarte cuidar. Mi primer impulso fue el de estar sola y aislada en la cama, pero gracias a que me estoy dejando cuidar me encuentro acompañada todo el rato y entretenida. (Mi familia, ese apoyo tan necesario). 
  • Pasar tiempo en pareja: Álex es un cielete, y no deja que me aburra ni un momentito... por poneros un ejemplo: como nos acabamos de mudar, me hizo un juego con recortables de todas las paredes del salón, a escala, para poder decorarlo desde la cama, y él iba poniendo los cuadros y muebles según íbamos acordando... (una bonita forma de sentirme activa y partícipe en esto de empezar a habitar nuestro nuevo hogar). 
  • Leer: en este momento estoy con "León el africano", una novela histórica de Amin Maalouf que me tiene muy entretenida. 
  • Tiempo para visionados: en nuestro caso, después de cenar vemos un capítulo de "La aventura del saber", de Fernando Savater... (están en youtube, son 20 minutillos en los que sintetizan la vida de algún gran pensador), y después seguimos con nuestros capítulos de Juego de tronos... 
  • No dejar la ilusión y el disfrute del embarazo: a pesar de los riesgos, mis pequeños siguen aquí, así que no dejo de acariciar mi tripita, echar crema, leer cositas, seguir imaginando y soñando... también esto es importante, no dejar de crecer juntos, ni de luchar. 
Bueno, queridxs, así estoy llevando mi reposo absoluto... lo mejor que puedo, que podemos. 
El miércoles si no sangro nada de nada, iré a consulta, a que me hagan una eco y ver qué tal esos resultados de los análisis que me hicieron, a ver si esclarecen algo más... 

Un abrazo grande a todas, y a todos. (¡Ah!, ya estamos de 10+5)
S.

miércoles, 13 de agosto de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA TRANQUILIDAD

Hoy hacemos 10 semanitas de embarazo, qué lentos se me pasan los días, y las semanas...

Sigo con reposo relativo, tal y como me indicaron en el hospìtal... pero he seguido sangrando, y he visitado un par de veces más urgencias. Los embriones están bien, creciendo... por lo visto los sangrados no tienen nada que ver con ellos, ni las bolsitas están arrugadas, ni ellos se han despegado ni nada de nada... están bien agarraditos y la sangre por lo visto viene del cérvix (digamos la parte inferior del útero, por debajo de los embriones). Así que nada, el día 20 voy a por los resultados de unas analíticas a ver si por fin damos con la causa de estos sangrados... Sigo poniéndome la progesterona (cantidades industriales: 800 mg vía vaginal al día) y heparina (que puede ser la causa de que mis sangrados sean tan escandalosos).

Si el hecho de haber tenido que ir a urgencias por los malditos sangrados ha tenido algo positivo, son las ecografías... la oportunidad de poder ver a los embriones cada semana...

Hace dos días fue la última, y fue una pasada... me la hicieron ya en la tripa, y pudimos ver a los embriones tan claramente... medían 4 cm cada uno, y movían los bracitos y las piernecitas... una pasada... sus cabecitas redonditas... y el precioso latido... tan bonitos...

De ahí nos viene la fuerza, de esas vidas que hay dentro de mí y que siguen tan agusto creciendo, ajenos a los sangrados y preocupaciones de su mamá.

Pues aquí seguimos, luchando algunos días, pero centrados en seguir creciendo...

Iba a contaros otras cosas, pero ya veis que las circunstancias me hacen estar al pie del cañón con esto... ya llegarán tiempos más tranquilos...

S.

jueves, 7 de agosto de 2014

SOY UNA LEONA

Soy una leona, y mis cachorros son dos fieras llenos de fuerza que se me agarran por dentro a pesar de las dificultades.

Aviso que ésta va a ser una entrada bastante desagradable, pero por su desenlace y por cómo ha ido todo, creo que es útil para otras futuras madres que puedan pasar por ésto.

Hace dos noches, de madrugada, sentí unos dolores bastante fuertes en mi abdomen, pinchazos que me hicieron retorcerme en la cama. Poco después, sentí que iba a empaparme, (esa sensación de cuando te va a venir la regla y necesitas urgentemente un baño), así que me senté en la taza e inmediatamente cayó un torrente de sangre rojísima junto con un coágulo del tamaño de un huevo. En ese momento mi lado animal, mi lado salvaje hizo que cogiera esa bolsita, pensando que ahí dentro iba uno de mis embriones... y afortunadamente, sólo era eso, un coágulo.

Aun así, mi sensación era de pérdida absoluta. Estaba convencida de que estaba abortando, no me cabía ni una duda... y si os soy sincera, mi consuelo, mí único y macabro consuelo era pensar que tenía dos embriones dentro, que mala suerte sería que se fuesen los dos... (qué horror).

Llegamos al hospital, inmediatamente me desvestí para la eco y cual fue mi sorpresa que no había sangre en mis bragas.
Después de un par de minutos de silencio en los que el doctor miró con detenimiento las imágenes de la pantalla, por fin nos dijo que estaba todo perfecto, que mis dos embrioncitos seguían ahí, bien agarrados, con su latido, con su VIDA... y no sólo eso, sino que ¡¡¡no había ni rastro del hematoma!!!

Imaginaos qué momento, qué sensación... no podía parar de llorar, tampoco podía creérmelo... pero así era. El doctor sacó el ecógrafo de mi vagina y volví a sorprenderme, prácticamente limpio...

Nos explicaron que probablemente el útero se contrajo para poder expulsar toda esa sangre y el coágulo (restos del hematoma que había tenido), y que después del episodio pesadillesco del baño, ahora mi útero estaba completamente limpio, y mis embrioncitos encantados de tener despejado de nuevo su hogar.

Ahora he tenido que estar dos días más en reposo, por si las moscas... pero ya a partir de mañana, por fin, después de 10 días en la cama (que a mí se me han hecho interminables), podré ir haciendo vida normal poco a poco...

...imaginarme flotando en una piscina se me antoja como una utopía...

Abrazos para todxs, y fuerza, y pasáis por una situación similar... ahora sé que hay que tener esperanza, que los embriones son fuertes, y si están bien agarrados, nada los va a separar de nosotras...

Por cierto, ya estoy de 9 semanas :)

S.

sábado, 2 de agosto de 2014

PRIMER (y espero que último) SUSTO

El jueves era mi último día de trabajo. Salí de allí contenta, porque por fin empezaban mis vacaciones...

Llegué a casa, mi hombre y yo comimos, vimos un capítulo de Game of Thrones y después, justo después, al ir al baño descubrí que mis bragas estaban manchadas de sangre roja, fresca... al limpiarme, más sangre roja...

No podéis imaginar el miedo que pasé en ese momento... todo me temblaba, era incapaz de hablar... rápidamente nos fuimos a urgencias del hospital que por fin habíamos elegido para llevar el embarazo y el parto (que ya os contaré en otra ocasión), y allí me atendió un médico muy amable y tranquilo, que me hizo una eco y comprobó que ambos embriones estaban bien, con sus corazones latiendo perfectos... pero que había habído un pequeño desprendimiento y un también pequeño hematoma muy cerquita de los sacos...
Me mandó reposo absoluto, de la cama al sofá y del sofá a la cama, y hasta que no estuviera una semana sin sangrar nada de nada, que no me moviera... me tranquilizó diciéndome que todo iba a salir bien, que los embriones estaban perfectos y que ese pequeño hematoma se acabaría reabsorviendo.

Pues aquí estoy, amigxs lectorxs... dos días llevo en la cama metida, solo me levanto para comer... y desde que fui al médico no he vuelto a sangrar nada de nada, cosa que será muy buena señal... además, en ningún momento he sentido dolor ni nada...

He de confesar, que el miércoles por la noche mi hombre y yo mantuvimos relaciones (no teníamos relaciones con penetración desde primeros de mayo, justo antes de empezar con todo lo de la FIV). Lo habíamos consultado con nuestros ginecólogos y todos coincidían en que no había problema, incluso "se reían" de nuestro miedo... por lo que nos animamos, y mirad cual ha sido el resultado... vamos, que a partir de ahora a pan y agua hasta el final.

Esto ha sido un Stop, una señal de que paremos, de que tenemos un embarazo complicado, y de que llevemos la cosa con calma y nos cuidemos... prevención al máximo.

Sé que todo va a ir bien, solo ha sido un susto... pero menudo susto.

Un abrazo, queridxs.

S.